Así en primer lugar vamos a ver el Nasdaq Composite en gráfico diario en el que tenemos referencias importantes muy cercanas, tanto por arriba como por debajo. Así por arriba la zona de máximos históricos corresponde casi a los 12100 pero realmente los altos los estaríamos viendo en zonas actuales de 11900 a 12 mil más o menos, zonas donde se estaría haciendo el volumen de manera regular. Para poder ver nuevas subidas se tendría que superar el rango de 11900 a 12100 y que no fuese una ida y vuelta rápida ya que igual que estos últimos días aparentemente reina la tranquilidad en cualquier momento vuelve la volatilidad.
Mientras por debajo tenemos referencias más o menos claras a vigilar, sobre alcista formada intermedia y sobre recta, zona de 11700-11750 más o menos, de manera que por esa zona situaremos el primer nivel técnico clave a vigilar. Bajo ese nivel ya no tendríamos nada serio hasta la zona de gap en 11150 y luego ya la siguiente alcista hacia los 11 mil puntos.
Viendo ahora el Dow, ya casi en la zona de los 30 mil puntos, ya hace meses que ese nivel era un nivel a poder ver este año, algo que estaría ya cumpliendo. Por ello serían momentos de tener mucha prudencia, aquí los máximos anteriores estaban hacia los 29500 y habrían sido superados pero por un suspiro de manera que por encima de esos 30 mil que serían sicológicos tendríamos zona de 30800 aproximadamente como posibles siguientes objetivos.
Mientras por debajo, volver a ver cierres bajo los 29500 se tornaría algo peligroso ya que por debajo tendríamos referencias relativamente cercanas hacia los 28900 de media y luego el gap hacia los 28300.
Comentar que en gráficos semanales que vamos estudiando, gráficos que no vamos a poner en estos momentos, no se pueden observar por el momento posibles divergencias bajistas en formación, en algún caso quizás podrían comenzar a formarse poco a poco, pero a simple vista que es como se suelen ver perfectamente tenemos que decir que nada de nada. Recuerden esos gráficos que hemos estado viendo semanas atrás de los Blues Chips del mercado español con esas formaciones de divergencias alcistas, parecía que era imposible que subieran y recuperación y ya ven que de un día para otro. Eso mismo estamos vigilando pero en el sentido contrario sobre el mercado americano y por el momento no habría nada de nada excepto en algunos valores puntuales.