Estamos hablando de Meta o la antigua FaceBook como la quieran llamar. No hemos tocado ni una coma del gráfico que seguimos ya durante estos últimos meses. Este es de los que se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, de manera que pasamos a ver esa imagen…
El viernes pasado cerraba justo en lo que era la zona clave a superar, zona alta del canal bajista que estaría desplegando estos últimos meses. Como siempre decimos en estos casos, al igual que cuando algo llega a una resistencia hay que tener cuidado y salir si se está operando en el corto plazo, cuando llega a soportes hay que hacer todo lo contrario.
Es verdad que aquí el márgen se estaba estrechando pero igualmente es verdad que los movimientos se siguen produciendo igual que meses atrás, todo lo que se tarda en recuperar en varias sesiones en unos minutos se pierde.
Así igual que teníamos arriba referencias a superar en 170-172 dólares ahora abajo marcaremos la zona de 150-152 como zona de vigilancia. Bajo esos niveles el riesgo bajista aumentaría en cuyo caso los posibles objetivos por debajo rondaban la zona de 135-137 y el peor de los casos ya hacia los 125-127.
Seguramente que a los que vienen comprados de los 300 dólares o por encima cuando les contaban la gran mayoría que era muy bueno les está haciendo mucha pupa, sobre todo ya psicológicamente porque monetariamente en las valoraciones la gran leche la llevan ya puesta. Sin embargo a los que vienen desde poco después de su salida cuando fue el chollo a precios de 20 dólares les habrá fastidiado algo ya que lo han visto bajar bastante, pero a pesar de ello todavía multiplican su inversión por 7 u 8.
Al final lo que queda claro si trasladamos estos movimientos sobre el Nasdaq es que Meta anticipa o nos marca posibles techos o suelos para el Futuro del Nasdaq.