Cerrar el Sp500 en la zona de 3900 parece que no fue del todo malo la sesión vivida el viernes y cerrar sobre todo encima de la zona de 3850-70 parece que no fue casualidad, ya que terminar bajo esos niveles sería otra estocada de muerte para el mercado. Sin embargo en el peor momento y no de casualidad consiguió recuperar terreno y mucho en los cierres del viernes para terminar la semana.
Vamos a seguir viendo y analizando un gráfico de los que llevamos en barras de 90 minutos donde la canalización sigue mandando y funcionando. Todo ello con las referencias en los bajos vistos, teniendo ahora a la vuelta de la esquina niveles por arriba a superar, con las bajistas que tenemos sobre el gráfico junto con la media que lleva.
Así superar y recuperar esos niveles, zona de 4000 aproximadamente sería clave. Igual que la semana pasada ese nivel rondaba los 4100 y hasta ahí llegó para volver a caer, ahora ese nivel se situaría en la zona de 4000. Es decir sólo comenzaría a pasar algo el peligro si se consiguiera recuperar el nivel de 4000.
Abajo referencias en rango de 3850-70 y luego ya nuevamente el peligro y el abismo, con esa zona próxima a los 3800 vista el viernes a última hora. Cualquier cierre bajo esos niveles de 3850-70 volverían a ser mortales.
Por último comentar el sentido y color de las barras, por el momento como se puede apreciar en el gráfico siguen rojo sangre, viendo que mientras no cambie el color a verde el peligro sigue sobrevolando. Este último rojo que estamos viendo en las barras viene desde la zona de 4450.