wrapper

Vamos a recopilar por aquí algunos análisis, comentarios y opiniones que nos hacen llegar sobre Pharmamar en las redes. Hemos estado viendo que día tras día están apareciendo artículos y comentarios en los medios de comunicación, muchos de ellos realizados por becarios que simplemente escriben lo que les dicen a cambio de unas monedas que no llegan a ser ni de oro ni de plata ya que suelen ser de hojalata, pero aun así se dejan engatusar por esas manos que hay detrás de algunas cotizadas en algunos momentos.

 

Por cierto algunas de esas manos que dicen dar monedas de oro o plata y que realmente son de hojalata ha salido con el rabo entre las piernas estos últimos días sobre todo del sector bancario. No sé si recordarán todo lo que se escribía en los medios hasta hace dos semanas todo eso que cuanto más lejos mejor, que ya no tenían futuro, que esos fondos bajistas de renombre se estaban forrando literalmente con sus posiciones bajistas…. pues bien hasta ahí puedo leer.

PHARMAMAR

 

Siguiendo con el comentario como hemos dicho a continuación recogemos varios comentarios realizados por gente que parece interesante y sobre todo parece saber de lo que habla. Tenemos que decir que los copiamos directamente de www.rankia.com y su foro y directamente nombrando a los autores y las direcciones en donde están escritos. Si hubiese algún problema por parte de la web Rankia o por parte de sus autores que lo pongamos por aquí rogamos que se pongan en contacto con nosotros.

Primer comentario de Yasmin Urriaga….

 

#3525

En relación a lo escrito en el Confidencial.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=441

Acabo de leer el escrito del Confidencial y debo de dar mí opinión sobre dichos "becarios".

 

1.- Vaya mal redactores que son ustedes. Deseo que disfruten de su sobre,pese a que no tiene ni idea de a que se dedica Pharmamar. Su conocimiento para manipular es de primero de primaria.

 

2.- Quiero comenzar analizando el final de su "panfleto" ...Lo termina con esta frase..."Además ,una de ellas falleció por el curso natural de la enfermedad"...jajaja ¿Y a esa conclusión es a la que han llegado  dos periodistas del confidencial?...A .Villarreal y O. Giménez.?. Vaya nivel,del periodismo nacional.Con esa frase, su título de periodista,carece de valor.Se lo juro.

 

En España,han muerto,de momento,más de 60.000 personas por covid. A todos ellos,se les habrá suministrado varias combinaciones de fármacos. Y pese a ello...han muerto. Terminar con un artículo,de desinformación, con el detalle, que un paciente murió de muerte natural,invalida por completo su artículo de manipulación informativa.

 

También lo podía haber acabado,diciendo que uno también murió,de un accidente de coche,cuando salió del hospital,después de tomar el medicamento...Pero su mente,sólo les dió,para escribir esa estupidez.

 

3.-Si tratan de informar y no de manipular. Cítenlo todo...Si cuenta que el Aplidin, ha sido rechazado dos veces por la EMA, también ponga que hace escasas semanas,el Tribunal Europeo, le ha dado la razón a Pharmamar, reconociéndole, que dos,de  los que votaron en contra, tenían intereses en otras empresas. Es muy fácil,de leer y de poner,pero ustedes no lo ponen.

 

4.- Comienzan su artículo, haciendo referencia al per de Pharmamar.Diciendo que el PER a futuro es de 60 veces. Y que necesita 60 años para recuperar la inversión,en forma de beneficios. Vaya cacao que tienen ustedes en la cabeza.No tienen ni idea de ser buenos periodistas, pero nos demuestren a los cuatro vientos, su falta de conocimiento en bolsa. Que sean profesionales,de saber coger el sobre,no quiere decir eso,que automáticamente les entreguen el diploma de economía bursátil... Por poner un ejemplo, Tesla cotiza a un PER 809 e. Ningún humano,vivirá 800 años,no sé si ustedes lo conseguirán..., pero vean como la gente compra sus acciones...La media de 3 meses,es de 60 millones de acciones.No quiero seguir con lo del PER, porque demuestran una ignorancia supina.Y está es una más de sus meteduras de pata...

 

5.-Dicen en su artículo, que desde el 3 de Marzo,Sousa prometió un "arsenal terapeútico". Yo siempre he entendido,que tener un arsenal...es tener un monton de armas,de todo tipo.Hablar de arsenal,para referirse a Aplidin...pues es un tanto incorrecto. Un arsenal, puede considerarse a la combinación de varios fármacos,pero a uno...Llamemoslé con propiedad...Cañon...terapéutico,que eso sí es el Aplidin jajaja.

 

6.- Vaya nivel...de periodismo...señores A .Villarreal y O.Giménez, ni de primero de carrera. Ni si quiera se han molestado en buscarlo y si lo han buscado,no han tenido mucha suerte jajaja. Dicen a los cuatro vientos...que el Aplidin...una ascidia...es un organismo marino emparentado con el plancton y hallado en el Caribe...jajaja Ni buscar información saben jajaja. El Aplidium albicans es una especie de molusco invertebrado,que se encuentra en las aguas de Ibiza...Sí a día de hoy...Ibiza...para ustedes,es el caribe...Me callo entonces jajaja.

 

7.- Tergiversan lo que prometió Sousa..."el presidente dijó, que en un mes,conocería los resultados de un centro de investigación independiente, a la que había mandado la molécula...En este caso,fue el CSIC". NO que en un mes,demostraría su eficacia ...y según ustedes,lo comercializaría...

 

8.- Luego manifiestan, que la empresa,ha sabido ir sembrando de comunicados esperanzadores...¿No se lo han preguntado ustedes...que son esperanzadores,porque son reales?...Primero lo afirmó el CSIC, a traves de Enjuanes,el que más sabe del coronavirus en España...Y luego un laboratorio independiente,como es el Instituto Pasteur de Corea...lo ratificó...no mediante palabras...sino con datos científicos contrastados. 2800 veces más potente que  el rendesivir de Gilead. El único fármaco antiviral,que ha sido aprobado...Pero al que no dejan seguir sus investigaciones,porque no interesa a algunos,es al Aplidin.La OMS, ha reconocido que el Redensivir, no produce los efectos deseados. Pero guardamos un medicamento,en la nevera...pese a que tiene una potencia de 2800 veces más que ese fármaco...Totalmente lógico, para los dos becarios del confidencial...Madre mía que nivel.(Espero que alguien les haga llegar este mensaje,para ver si se les cae la cara de verguenza,que no la tienen,lo doy por hecho).

 

9.- Me sorprende, que dos periodistas, avezados (jajaja),no se hayan dado cuenta,que Pharmamar,durante este año 2020, camina con un viento de cola, gracias al acuerdo con Jazz Pharmamaceuticals...y nuestro medicamento Zepzelca...que supone 1000 millones de dólares más royalties para Pharmamar...Da la impresión...según sus mentes "cortas",que Pharmamar,sólo se ha dedicado al coronavirus ...No dicen, que la primera empresa europea,que validó una PCR con sello europeo fue Genómica...No dicen nada,de la aprobación del Zepzelca,vía acelerada en Estados Unidos...y de los millones que nos han ido viniendo...por esa vía...Para ustedes dos "EPI y BLAS"...Pharmamar es sólo Aplidin...

 

10.- Sacan a la palestra a Sebastián Albella...Como si fuese el salvador de los accionistas minoritarios de Pharmamar...Que vela por nuestros intereses...y dice que obliga a Pharmamar ,a contestar unas preguntas...Y dicen ustedes dos...por segunda vez..."que el  presidente el día 3 de Marzo,crea expectativas de que el Aplidin pudiera funcionar en menos de un mes"...jajaja ¿Pero donde estaban ustedes en Marzo? jajaja Vean realmente lo que dijo Sousa en los medios,incluso si no se fían,que es lógico,yo no me fio de los medios como ustedes,vean el vídeo y escuchen por primera vez, lo que dijo JMF .Hagan ese ejercicio,vean el vídeo y luego metanse debajo de la mesa...de la verguenza...por lo que han escrito.

 

11.- En relación a las preguntas...No sé si las ha redactado,Mortadelo y Filemon...Epi y Blas...o si existe vida inteligente en la CNMV. Preguntas a una empresa por el número de pacientes...Bueno...eso es pasable,pero preguntar de que cuando saldrá el estudio publicado en las revistas científicas...¿Eso es importante para la todopoderosa CNMV?. Reconocen ustedes dos, que la CNMV no tiene especialidad sobre datos médicos...Pero como no tienen ni idea,de medicina...les pareció detectar un déficit de información...jajaja En fin...Continuemos.

 

12.- Les agradezco enormemente esta información...No la conocía...pero gracias a ustedes dos...Ya podré dormir tranquila..."El peso de los inversores partículares alcanza el 37 % del capital,según Bloomberg"...jajaja lo siento me sale una carcajada...jajaja otra vez...es incontrolable...¿Me quieren decir ustedes dos, que nosotros los minoritarios,tenemos el 37% de la empresa? jajaja ¿ Y alguno se asusta porque los cortos son un 1%? .jajaja Como sea de fiable,su información,igual que sú artículo...En fin...Vaya dos manipuladores...

 

13.- Ustedes mismos se descubren...Son tan limitados...que se delatan por su ignorancia a la hora de escribir un artículo. Hacen un repaso de los mayores accionistas...Sousa...su mujer...primo...Sandra Ortega etc...Citan a Vanguard,Blackroock,Norges Bank,la gestora americanda Dimensional...Pero no dicen que todos esos inversores institucionales,más otros 50 más...pertenecen a la élite mundial...Los mejores están aquí dentro...Pero...para ustedes dos...los cantinflas del periodismo...es más importante el Great Pint Partneers con un 0,62% y Point72 Asset Management. Y como son tan ilusos...dejan la coletilla ,para que todos la veamos...es un fondo americano habitual en ataques a farmacéuticas...Su mente infantil,les impide ver,porque atacan a Pharmamar...¿No será que estos últimos,son los que reparten sobrecitos,por las redacciones?.

 

14.- Para ustedes dos...palurdos funcionales...el futuro ensayo va a comenzar en Corea,de la mano de Boryung Pharmaceuticals...Deben de ser los únicos, que no saben que se iniciará en otros países...Pero para que descubrirles el futuro...Hagan labor de investigación...Si saben hacerla...

 

15.- Lo de esta frase...no lo entiendo...la he leído 10 veces...y no sé quien les pudo enseñar a escribir a ustedes en la universidad de periodismo...Vamos allá..." No han sido,sin embargo,los únicos trabajos científicos que han observado a la plitidepsina como candidato"...¿Y  esto,que han publicado...que significa?. Es que no entiendo,ni lo que quieren decir...y lo ponen en negrita...será una adivinanza o un mensaje oculto,que no hemos sabido descifrar,los lectores...Es increíble su nivel periódistico...Entiendo que quieran manipular...pero por lo menos...háganlo bien...como profesionales...

 

16.-Son capaces ustedes dos solitos...de poner en un parrafo lo mismo...y lo contrario...Hacen mención a un estudio internacional publicado a finales de Septiembre en el "European Journal of Cancer", (esa publicación,se la deberían pasar a Sebastian...el de la CNMV),ya que quiere leer revistas científicas...Dicha revista,evalúa los distintos fármacos...para el covid...Allí se dice lo prometedor que es el Aplidin y que el uso de este medicamento puede considerarse en las primeras etapas de la infección...¿Entonces,donde está el problema?¿Porque narices,se le ponen trabas?¿Porqué no se le permite pasar a fase 3 y demostrar si vale o no vale?...Un pedazo de artículo,que escriben...para poner mal a Pharmamar...y ustedes mismos ponen el texto de una revista científica...independiente...que comenta los buenos resultados y lo prometedor que puede llegar a ser...Por favor...diganme...si son ustedes periodistas...manipuladores...o simplemente discurren por la vida con una neurona...y no les da para más...¿Ustedes no tienen la capacidad de analizar lo que escriben?

 

17.- Afirman...con la rotundidad que les da...el no tener ni "p idea" de lo que dicen...(y perdonen la expresión,pero se lo merecen) que "La farmacéutica española,desde el principio quería emplearlo como antiviral...para evitar la progresión del contagio...Es decir,ocupar el puesto que ocupa el redensivir...¿Pero..."almas cándidas"...ustedes no se han dado cuenta,que han escrito más arriba del artículo...que dicho medicamento es nulo...y que la OMS,así lo ha certificado?

 

18.- Válgame Dios,lo que acabo de leer...Vaya dos analfabetos de prensa...han perdido su tiempo en escribir esta bazofia periodística..."Después de al menos tres líneas de tratamiento previas"...el paciente mejora...Y ponen "EPI y BLAS"..." O sea...al cuarto intento, lo que suena casi a penúltimo recurso"...jajaja jajaja vaya comediantes...metidos a becarios...¿Ustedes tienen algún mínimo conocimiento de medicina?...Alguno...no les digo que hayan estudiado algo...¿Han leído alguna vez...los ciclos que se utilizan en medicina para tratar el cáncer?...¿Para ustedes dos (inútiles),se creen que esos ciclos...se inyectan y se espera a ver si por casualidad...en el último recurso...hace efecto?...Madre mía...que impresentables son...Soy yo el director del Confidencial...leo su artículo...y luego el mió...Y van a la calle el lunes...y sin indemnización.Directos a Moncloa,para trabajar en el Ministerio de la Verdad.

 

19.- Entiendo...que son dos los que escriben...Porque si lo hiciese una persona...le diría que es bipolar...Empieza el párrafo diciendo las bondades...fármaco de origen natural...sin efectos secundarios...no tóxico...que evita que los síntomas vayan a más...Y en el siguiente párrafo...sueltan..."Ya...pero no están sólos en la carrera contra el covid"...jajaja ¿Y ese es un motivo,para que la CNMV pida información...que la AEMPS, le retrase la aprobación...que los medios subvencionados,suelten chorradas en sus artículos?... ¿El único problema,es que Aplidin compite con muchos más tratamientos? ¿Esa es la razón científica para impedirle su camino?...Que falta de rigor periodístico...de verdad...Son lo peor de su gremio.

 

20.- Y casi para terminar...sueltan la guinda del pastel...Aplidin no está disponible para administración oral...ya que es a traves de una inyección...y eso hace difícil su uso clínico...jajaja No veo a ningún paciente con covid...ir a la Farmacia, a pedir una pastillita...un caramelo...una juanola...para curarse el covid...No lo he visto ,ni en España,ni en Estados Unidos...El paciente de covid...acude a un centro médico...a un hospital...Y sinceramente...creo que allí...las enfermeras...y los médicos...sabrán poner una inyección...Ustedes no...ni yo tampoco...Pero los profesionales sí...

 

Y para darles otro zasca...No conozco ninguna vacuna del covid...que la den vía oral...o la estén probando vía oral..."Aplidin...nooooo que se tiene que inyectar",dicen los afamados periodistas...Pero vamos a hacer la ola...porque Pfizer, tiene una vacuna inyectable a - 80 grados...Vaya par de zoquetes...

 

21.- Y como colofón y fin de fiesta...Sueltan otra parida..."Sousa dijo que el éxito de este medicamento estaba condicionado a ser logrado antes de la llegada de las primeras vacunas"...jajaja Otra vez...y van varias...mienten como cosacos...Muestren el vídeo donde Sousa haya dicho eso... ¿Ustedes están bien? Porque para escribir esto...muy bien no se puede estar. Creo que llevamos muchas décadas con la gripe...La gente se vacuna...y otros no...Incluso vacunado...te puede afectar la gripe...¿Ustedes les dicen a las farmacéuticas,que no investiguen antivirales...porque ya existen vacunas para esas enfermedades?. ¿Realmente dicen eso?.¿Son tan cortos para tener ese pensamiento?. Y el fin de fiesta...Una de las personas tratadas con Aplidin murió de causa natural de la enfermedad. Por leerles a ustedes dos...quizás muera alguien de depresión...por ver el nivel periodístico de este país...

FIN DEL ANÁLISIS DEL CONFIDENCIAL...

 

Otra vez...me he pasado...escribiendo...iba leyendo el artículo y poniendo mí opinión al respecto...Mañana escribiré algo...para afrontar los ataques de estos impresentables...Aquí les he dejado claro...las artes de manipulación, que utilizan los medios...y lo que no son medios...para manipular al inversor...Seamos inteligentes...y valientes...razonemos friamente...y no nos dejemos llevar por el primer impulso...Porque ese no será el correcto...

 

OPA Y GLORIA

 

Comentario de Victor Gabal al artículo de El Confidencial…

 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=442

 

#3530

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 

El autor obvia, no se sabe bien, en nombre de qué intereses los siguientes HECHOS SOBRE APLIDÍN POR CIENTÍFICOS AJENOS A PHARMAMAR:

A) 2020-03-13 ISABEL SOLA DEL CNB-CESIC SOBRE APLIDIN https://www.youtube.com/watch?v=JGhDdcHVlNg

B) 2020-03-13 DRA. SONIA ZÚÑIGA DEL CNB-CESIC SOBRE APLIDIN https://www.youtube.com/watch?v=Iyxagpz_3EM

C) 2020-03-13 ENTREVISTA AL DR. ENJUANES https://www.youtube.com/watch?v=H9nnPOHvEaM...

D) 2020-03-19 1ª ENTREVISTA A SOUSA SOBRE APLIDÍN Y ACTUACIÓN IN VITRO CONTRA EL VIRUS 229, DE LA MISMA FAMILIA QUE EL COVID https://www.youtube.com/watch?v=hVqPDZDDsJI

E) 2020-03-24 ENJUANES EN LA 1; MINUTO 4´50´´ APLIDIN https://www.rtve.es/.../entrevista-luis-enjuanes.../5544683/

F) 2020-03-30 ENTREVISTA A ENJUANES EN LA 1; APLIDÍN MINUTO 1 DE LA ENTREVISTA https://www.youtube.com/watch?v=XErbt3H_9t0

G) 2020-04-02 ENJUANES CREE SERÁ RÁPIDA LA APROBACIÓN DE APLIDÍN https://www.youtube.com/watch?v=a8ZCd2Jzo6Y

H) 2020-04-12 FECHA 1ª ENTREVISTA DE CALLEJA A ENJUANES MINUTO 46 Y 59": https://www.youtube.com/watch?v=Moc4rl5pE1w&t=1880s

I) 2020-04-19 FECHA ENTREVISTA CALLEJA A ADOLFO GARCÍA SASTRE, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE SALUD GLOBAL DEL HOSPITAL MONTE SINAY DE N. YORK. A PARTIR DEL MINUTO 32 Y 40": https://www.youtube.com/watch?v=nibwVszJIgE&t=2s

J) 2020-04-26 ENTREVISTA DE CALLEJA A MARIANO ESTEBAN DEL CNBC-CSIC (VACUNAS) Y APLIDÍN MINUTO 24´ 11” https://www.youtube.com/watch?v=S-cPA02jEcg&t=1688s

2020-05-06 NEVAN KROGAN Nevan Krogan, PhD, Director del Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad de California, San Francisco; Director Senior, Gladstone Institute; Profesor adjunto, Buck Institute https://www.buckinstitute.org/covid-webinar-series.../. “Y otra proteína, o ... era una proteína traslacional que tenía ... era conocida por ... un fármaco o compuesto para atacarla y fue trabajada por Jack Taunton. Tinactin 4 es un compuesto que había sintetizado y se dirige a la única proteína eIF1A, y se sabe que hay un fármaco aprobado por la FDA estructuralmente distinto de Tinactin 4 que se dirige a la misma proteína. Y esto es de una empresa española, se llama Plitidepsin y en realidad ya han comenzado un ensayo clínico con este medicamento en particular para COVID-19.

Entonces, estas son moléculas muy potentes que se dirigen a proteínas clave en nuestras células. La toxicidad es una preocupación, pero para ambos, en realidad, ambos han pasado pruebas de toxicidad y estamos muy emocionados de ver si tienen algún efecto sobre COVID-19.”

K) 2020-06-03 ZEPZELCA APROBACIÓN PROVISIONAL EN AUSTRALIA http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd...

L) 2020-06-15 APROBACIÓN ZEPZELCA FDA COMUNICACIÓN CNMV http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd...

M) 2020-06-18 JUNTA ACCIONISTA PHARMAMAR 2020 https://www.youtube.com/watch?v=2Ms5s6lYQo0&t=1452s

N) 2020-06-19 COMPARATIVA DE APLIDIN Y REMDESEVIR POR ADOLFO GARCÍA SASTRE EN EL SIMPOSIO QCRG SOBRE COVID-19 https://www.youtube.com/watch?v=wivS60zweCg...

O) 2020-06-24 NEVAN KROGAN COMENTANDO EL APLIDIN EN LA CONFERENCIA NIH COVID-19 SIG https://www.youtube.com/watch?v=lcRC1dhr8kU

P) 2020-07-04 Dr. CARBALLO EN LA 6ª https://www.youtube.com/watch?v=Ui8DhbhOJwQ&feature=youtu.be

Q) 2020-07-06 FONDOS Y CAMBIO ACCIONARIADO SIGNIFICATIVOS https://www.finanzas.com/.../pharmamar-registra...

R) 2020-07-08 Ensayo de Fase 3 con Zepzelca combinado con Doxorubicin ( Atlantis ) ha Concluido y en lo que resta de año se sabrán sus Resultados http://pharma-jonpi.blogspot.com/.../zepzelca-pharmamar...

S) 2020-07-13 https://valenciaplaza.com/pharmamar-bolsa-grandes... . “Vanguard, BlackRock, Norges Bank, Charles Schwab, Schroders y Credit Suisse son algunos de los institucionales con acciones -y no pocas- de PharmaMar en su bolsillo. Así se explica que el volumen diario anual de la gallega se haya disparado hasta los 3,13 millones de acciones, según los datos de Infobolsa.”

T) 2020-07-23 Enjuanes en U.C.M sobre Aplidín. https://www.youtube.com/watch?v=ivUosNBArBE&t=15s. DEMOLEDORA RESPUESTA DEL VIRÓLOGO MÁS DESTACADO DE ESPAÑA Y UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

U) 2020-07-23 Https://www.youtube.com/watch?v=RBmkY5v2TGc&feature=youtu.be Sastre contesta a Enjuanes: ES UNO DE LOS ANTIVIRALES MÁS POTENTES QUE HAN PROBADO EN N. York DE ORDEN NANOMOLAR. REMDESIVIR, ORDEN MICROMOLAR (DE 1000 A 2000 VECES MÁS POTENTE APLIDIN QUE REMDESIVIR)

V) 2020-07-31 ENJUANES EN A3 SOBRE APLIDIN Y REMDESIVIR https://www.youtube.com/watch?v=NDBIVih_vGA

W) 2020-08-08 CARBALLO CONSIDERA LA BALA DE PLATA EN LA 6ª https://www.youtube.com/watch?v=i8h7iLtnbNM

X) 2020-09-08 HR DEPARTAMENTO DE VIROLOGÍA COMUNICADO A LA CNMV http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={24c52719-a281-4cc1- . PHARMAMAR CREA UN NUEVO DEPARTAMENTO DE VIROLOGÍA POR EL GRAN POTENCIAL EN TODOS LOS ÁMBITOS DE SALUD TANTO HUMANA COMO ANIMA DE SUS ANTIVIRALES.

Y) 2020-09-17 ZEPZELCA RESULTADOS EN ESMO 2020 https://www.redaccionmedica.com/.../resultado-positivo-de...

Z) 2020-09-17 Luis Enjuanes, vacunas y anitvirales; Minuto 19 y 48 segundos... Aplidina . Crítica feroz al Remdesivir y Trump https://www.youtube.com/watch?v=dHc2JUudfWs&feature=youtu.be&utm_source=Evento%2C%20SLAM&utm_campaign=cc024b8375-EMAIL_CAMPAIGN_2020_09_21_03_31&utm_medium=email&utm_term=0_26b7b91f80-cc024b8375-415288877&fbclid=IwAR14VpIjHJSmh_yckkKxZk7R4ggQUaWdXivX0aIzwvjqgo82q74TO1rwdWs

AA) ACABADO EL ALFABETO, NUEVA NOMENCLATURA. 2020-09-22 PharmaMar presenta nuevos datos de ZepzelcaTM en cáncer de pulmón microcítico: https://www.phmk.es/.../pharmamar-presenta-nuevos-datos...

BB) 2020-10-01 Inicio Investigación tumores sólidos: http://reec.aemps.es/reec/public/detail.html

CC) 2020-10-06 https://www.finanzas.com/.../pharmamar-cerrara-el...RESULTADO EN SU MAYORIA DE LAS VENTASD EZEPZELCA, AUNQUE GENÓMICA OBTUVO LOS MEJORES RESULTADOS DE SU HISTORIA.

DD) 2020-10-08 ENJUANES NOMBRA A APLIDIN COMO SOLUCIÓN AL COVID en la última pregunta; https://www.csic.es/.../luis-enjuanes-los-anticuerpos... PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN FRENTE AL VIRUS SARS-CoV-2, los fármacos antivirales, como el remdesivir o plitidepsin de la farmacéutica española PharmaMar SON UNOS DE ELLOS, LAS VACUNAS, OTRO Y LOS PROPIOS ANTICUERPOS MONOCLONALES, EL ÚLTIMO. LAS TRES FORMAS SON COMPATIBLES-

EE) 2020-10-15 ACUERDO DE COMERCIALIZACIÓN DE ZEPZELCA EN CANADA A TRAVÉS DE JAZZ PHARMACÉUTICLAS. https://www.expansion.com/.../5f87ed93e5fdea3a0c8b4609.html

FF)2020-10-16 APLICOV; COMUNICACIÓN REUSLTADOS POSITIVOS https://pharmamar.com/.../NdP_PhM_resultados_APLICOV_DEF.pdf

GG) 2020-10-16 Bankinter recomienda comprar https://www.youtube.com/watch?v=zog3W-HFKDY...

HH) 2020-10-19 Rueda de prensa del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre el resultado del Ensayo Aplicov. 12h 03´ https://youtu.be/9fjZefHrjB4. HABLAN LOS JEFES MEDICOS QUE EFECTUARON EL ENSAYO APLICOV. NO HABLA LA EMPRESA, HABLAN LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN EL CAMPO ANTI-COVID.

II) 2020-10-28 Fallo de la Comisión Europea a favor de Pharmamar: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={db4c6d3d-c090-468a-bbf6-9ffb782ee1fc}

JJ) https://www.capitalradio.es/.../pharmamar-victoria...

KK) 2020-11-03 NOTA DE PRENSA DE PHARMAMAR COMUNICANDO REUSLTADOS 3er TRIMESTRE 2020

https://pharmamar.com/.../NdP_Resultados_PHM_3Q-2020-DEF....

CREO QUE SON SOBRADAS RAZONES PARA EL DESARROLLO DE LA COTIZACIÓN POSITIVA DE PHARMAMAR SIN ADUCIR A CUESTIONES BANALES COMO EL QUE EL ESCRITO DEL CONFIDENCIAL HACER QUERER CREER.

más sobre el tema…..

 

"ANÁLISIS DEL ARTÍCULO ESCRITO EN EL CONFIDENCIAL EL DÍA 14-11-2020, por Víctor Gabal. Madrid, 14-11-2020.

Los inversores han llegado a comprar acciones de PharmaMar este año con un PER a futuro de 60 veces. Dicho de otra manera, han adquirido títulos por los que habrían pasado seis décadas para recuperar esta inversión en forma de beneficios generados por la empresa. La razón es que los anuncios de la farmacéutica que preside José María Fernández Sousa-Faro crearon expectativas sobre progresos en la carrera para tratar el coronavirus que no tuvieron el mismo recorrido en las previsiones de beneficios del mercado.

RESPUESTA: No, la razón es que tenemos un antitumoral reconocido y aceptado como medicamento huérfano por parte de la FDA y que es un autentico medicamento contra el cáncer microcítico de pulmón y hay gran demanda de él. En EEUU lo comercializa Jazz Farmaceuticals que entre pagos por adelantado, roylaties e hitos de ventas pagará a Pharmamar 1.000 millones de $.

Empezó 2020 con un valor en bolsa de 400 millones de euros, y este viernes cerró en 1.905 millones. En apenas 11 meses y medio ha multiplicado por 4,8 veces su valor en bolsa. Entre medias, la pandemia y sus anuncios sobre progresos para tratar el virus y alcanzar una vacuna explican este 'rally'.

RESPUESTA: la misma que la anterior.

Ha habido un requerimiento inusual de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por falta de información.

RESPUESTA: La CNMV olvida su papel de regulador y pide aclaraciones sobre datos sensibles de la investigación que pueden dar lugar a que los competidores de Pharmamar obtengan ventaja; pese a ello, Pharmamar contesta a todas las preguntas, porque obviamente, estaban contestadas en la rueda de prensa que el 16-10-202º POR PARTE DE LOS JEFES MEDICOS DEL ENSAYO, JEFES MÉDICOS QUE LO SON EN ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES HOSPITALES DE ESPAÑA.

La firma entró muy pronto en la carrera de los fármacos contra el covid-19. La primera noticia que tuvimos de ello fue el 3 de marzo, cuando el presidente de la compañía deslizó a la prensa que contaban con un prometedor "arsenal terapéutico", y que tendrían datos sólidos "antes de un mes" demostrando la efectividad del fármaco. Ese día, la empresa había iniciado la sesión en bolsa con un valor en bolsa de 850 millones, y se elevó un 15% tras las declaraciones de su presidente.

RESPUESTA: Sobre este dato decir que nos congratulamos de ello. Saber que se tiene y se puede poner a disposición del Mundo un fármaco que termine con ver morir a millares de personas es un orgullo.

D Dudas sobre PharmaMar: ¿qué se esconde tras la 'crisis' de su fármaco anticovid?

VALOR AÑADIDO

El requerimiento de la CNMV de mayor información sobre los ensayos de la compañía reactiva los recurrentes recelos sobre las comunicaciones de la farmacéutica

Como el resto de compuestos de PharmaMar, la plitidepsina, principio activo que constituye el Aplidin, se extrae de una especie subacuática, en este caso una ascidia—un organismo marino emparentado con el que conforma el plancton y hallado en el Caribe— llamada 'Aplidium albicans'. Fernández de Sousa prometió aquel día de marzo que, frente a los 18 meses que podría demorarse una vacuna contra el nuevo virus, PharmaMar tendría resultados de la eficacia de su medicamento "en un mes".

Hasta entonces, la plitidepsina no contaba con las mejores cartas de presentación. Originalmente formulada como remedio para el mieloma múltiple, un tipo de cáncer, había sido rechazado dos veces por la Agencia Europea del Medicamento para su aprobación en la UE. Los beneficios del medicamento eran marginales frente a los severos efectos adversos que provocaba.

RESPUESTA: La plitidepsina fue rechazada por dos veces por la EMA en lo que posteriormente LA JUSTICIA EUROPEA dio la razón a Pharmamar por ser unas votaciones viciadas con miembros del jurado de la EMA comprometidos por trabajar y tener intereses en compañías farmacéuticas que comercializaban productos directamente competidores con Aplidín.

La irrupción de la pandemia hizo, sin embargo, que la EMA habilitara un 'fast track', una vía rápida y urgente de aprobación de fármacos que pudieran resultar útiles contra la nueva amenaza vírica.

RESPUESTA: Pharmamar presenta su solicitud de Ensayo clínico el 24-03-2020; se anuncia el 02-04-2020 y no puede empezar el ENSAYO hasta el 07-05-2020 debido a las condiciones draconianas impuestas por la AEMPS a éste y a la baja incidencia de contagios por esas fechas (recordemos que la curva ya había declinado y que nos encontrábamos con uno de los más estrictos confinamientos del mundo.

El presidente de Pharmamar José Mª Fernández de Sousa, en la Junta general de Accionistas de 2019. (EFE)

Aquel primer anuncio elevó la valoración de PharmaMar, al igual que ocurrió con todos los siguientes. Por ejemplo, el que hizo la compañía 10 días más tarde, provocando un acelerón en bolsa del 33%, recuperando gran parte de las pérdidas que se produjeron con las ventas masivas de todos los activos de riesgo en las sesiones previas a los confinamientos.

RESPUESTA: La junta General de accionistas de Pharmamar (celebrada el 18-06-202) se reveló como un hito de la empresa; se marcó el éxito obtenido debido al contrato con Jazz Pharmaceuticals sobre Zepzelca y sus posibles implicaciones a nivel no solo Usa sin mundial. Se aportaron datos sobre la Plitidepsina y sobre otras líneas de investigación, que al ser tan prometedoras pudieron influir, para bien, en la cotización… como regularmente pasa en empresas en las que se valora positivamente su futuro empresarial y económico.

Prueba sobre la eficacia

El laboratorio de Luis Enjuanes, una de las mayores autoridades en coronavirus de España, en el CSIC confirmó que la plitidepsina era eficaz al frenar la replicación de un virus de la misma familia del SARS-CoV-2, un coronavirus del resfriado común llamado HCoV-229E. Las pruebas, sin embargo, solo tuvieron lugar 'in vitro', es decir, aplicando el fármaco a una pequeña cantidad de virus sobre una placa de Petri.

RESPUESTA: La eficacia queda respaldada por entre otros el Dr. Luis Enjuanes; la verdad es que llama la atención la frase “en una pequeña cantidad de virus”; para el autor del escrito ¿qué significa?, porque los técnicos de laboratorio consideraron suficiente prueba cómo actuaban y con qué efectividad. En ese momento evaluar sobre el virus Covid-19 sobre la base de un virus monocatenario de la misma familia era la mejor opción y la que abrió el camino. Recordemos que se este estudio in vitro se realiza a principios de marzo por parte del equipo de laboratorio de Pharmamar.

La farmacéutica de origen gallego ha sabido manejar los tiempos e ir sembrando el camino de comunicados esperanzadores. Por ejemplo, en julio anunciaron que su Aplidin había demostrado ser 2.800 veces más potente que el remdesivir de Gilead, hasta el momento el único fármaco antiviral que ha sido aprobado como tratamiento contra covid-19. La historia volvió a repetirse. 'Rally' en bolsa del 15% y la capitalización alcanzó los 2.074 millones, con un PER a futuro de 56 veces.

El PER, múltiplo que compara beneficio por acción con el precio de la misma, está ahora en 13 veces, cerca de la media del Ibex, índice al que se incorporó en septiembre. En junio alcanzó las 25 veces, porque la empresa corrió más en bolsa que sus beneficios. Y si se habla de PER sobre beneficio estimado para los próximos 12 meses, alcanzó las 68 veces en julio sesiones después de este anuncio. Entre marzo y los máximos del 20 de julio, las expectativas generadas sobre la capacidad de PharmaMar para tratar el covid dispararon la acción un 187%.

RESPUESTA: El día 02-07-2020 la socia en Corea del Sur de Pharmamar, Boyryng, saca a la luz los resultados preliminares de los ensayos en células de riñón de primates de la plitidepsina donde expone su eficacia comparada con el remdesivir. http://www.koreabiomed.com/news/articleView.html.... Pharmamar por su parte traslada a la CNMV y al público en general, dichos datos en la comunicación: http://pharmamar.com/.../NdP_Resultados_in_vitro...

http://www.koreabiomed.com/news/articleView.html....

El autor obvia, no se sabe bien, en nombre de qué intereses los siguientes HECHOS SOBRE APLIDÍN POR CIENTÍFICOS AJENOS A PHARMAMAR:

A) 2020-03-13 ISABEL SOLA DEL CNB-CESIC SOBRE APLIDIN https://www.youtube.com/watch?v=JGhDdcHVlNg

B) 2020-03-13 DRA. SONIA ZÚÑIGA DEL CNB-CESIC SOBRE APLIDIN https://www.youtube.com/watch?v=Iyxagpz_3EM

C) 2020-03-13 ENTREVISTA AL DR. ENJUANES https://www.youtube.com/watch?v=H9nnPOHvEaM...

D) 2020-03-19 1ª ENTREVISTA A SOUSA SOBRE APLIDÍN Y ACTUACIÓN IN VITRO CONTRA EL VIRUS 229, DE LA MISMA FAMILIA QUE EL COVID https://www.youtube.com/watch?v=hVqPDZDDsJI

E) 2020-03-24 ENJUANES EN LA 1; MINUTO 4´50´´ APLIDIN https://www.rtve.es/.../entrevista-luis-enjuanes.../5544683/

F) 2020-03-30 ENTREVISTA A ENJUANES EN LA 1; APLIDÍN MINUTO 1 DE LA ENTREVISTA https://www.youtube.com/watch?v=XErbt3H_9t0

G) 2020-04-02 ENJUANES CREE SERÁ RÁPIDA LA APROBACIÓN DE APLIDÍN https://www.youtube.com/watch?v=a8ZCd2Jzo6Y

H) 2020-04-12 FECHA 1ª ENTREVISTA DE CALLEJA A ENJUANES MINUTO 46 Y 59": https://www.youtube.com/watch?v=Moc4rl5pE1w&t=1880s

I) 2020-04-19 FECHA ENTREVISTA CALLEJA A ADOLFO GARCÍA SASTRE, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE SALUD GLOBAL DEL HOSPITAL MONTE SINAY DE N. YORK. A PARTIR DEL MINUTO 32 Y 40": https://www.youtube.com/watch?v=nibwVszJIgE&t=2s

J) 2020-04-26 ENTREVISTA DE CALLEJA A MARIANO ESTEBAN DEL CNBC-CSIC (VACUNAS) Y APLIDÍN MINUTO 24´ 11” https://www.youtube.com/watch?v=S-cPA02jEcg&t=1688s

2020-05-06 NEVAN KROGAN Nevan Krogan, PhD, Director del Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad de California, San Francisco; Director Senior, Gladstone Institute; Profesor adjunto, Buck Institute https://www.buckinstitute.org/covid-webinar-series.../. “Y otra proteína, o ... era una proteína traslacional que tenía ... era conocida por ... un fármaco o compuesto para atacarla y fue trabajada por Jack Taunton. Tinactin 4 es un compuesto que había sintetizado y se dirige a la única proteína eIF1A, y se sabe que hay un fármaco aprobado por la FDA estructuralmente distinto de Tinactin 4 que se dirige a la misma proteína. Y esto es de una empresa española, se llama Plitidepsin y en realidad ya han comenzado un ensayo clínico con este medicamento en particular para COVID-19.

Entonces, estas son moléculas muy potentes que se dirigen a proteínas clave en nuestras células. La toxicidad es una preocupación, pero para ambos, en realidad, ambos han pasado pruebas de toxicidad y estamos muy emocionados de ver si tienen algún efecto sobre COVID-19.”

K) 2020-06-03 ZEPZELCA APROBACIÓN PROVISIONAL EN AUSTRALIA http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd...

L) 2020-06-15 APROBACIÓN ZEPZELCA FDA COMUNICACIÓN CNMV http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd...

M) 2020-06-18 JUNTA ACCIONISTA PHARMAMAR 2020 https://www.youtube.com/watch?v=2Ms5s6lYQo0&t=1452s

N) 2020-06-19 COMPARATIVA DE APLIDIN Y REMDESEVIR POR ADOLFO GARCÍA SASTRE EN EL SIMPOSIO QCRG SOBRE COVID-19 https://www.youtube.com/watch?v=wivS60zweCg...

O) 2020-06-24 NEVAN KROGAN COMENTANDO EL APLIDIN EN LA CONFERENCIA NIH COVID-19 SIG https://www.youtube.com/watch?v=lcRC1dhr8kU

P) 2020-07-04 Dr. CARBALLO EN LA 6ª https://www.youtube.com/watch?v=Ui8DhbhOJwQ&feature=youtu.be

Q) 2020-07-06 FONDOS Y CAMBIO ACCIONARIADO SIGNIFICATIVOS https://www.finanzas.com/.../pharmamar-registra...

R) 2020-07-08 Ensayo de Fase 3 con Zepzelca combinado con Doxorubicin ( Atlantis ) ha Concluido y en lo que resta de año se sabrán sus Resultados http://pharma-jonpi.blogspot.com/.../zepzelca-pharmamar...

S) 2020-07-13 https://valenciaplaza.com/pharmamar-bolsa-grandes... . “Vanguard, BlackRock, Norges Bank, Charles Schwab, Schroders y Credit Suisse son algunos de los institucionales con acciones -y no pocas- de PharmaMar en su bolsillo. Así se explica que el volumen diario anual de la gallega se haya disparado hasta los 3,13 millones de acciones, según los datos de Infobolsa.”

T) 2020-07-23 Enjuanes en U.C.M sobre Aplidín. https://www.youtube.com/watch?v=ivUosNBArBE&t=15s. DEMOLEDORA RESPUESTA DEL VIRÓLOGO MÁS DESTACADO DE ESPAÑA Y UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

U) 2020-07-23 Https://www.youtube.com/watch?v=RBmkY5v2TGc&feature=youtu.be Sastre contesta a Enjuanes: ES UNO DE LOS ANTIVIRALES MÁS POTENTES QUE HAN PROBADO EN N. York DE ORDEN NANOMOLAR. REMDESIVIR, ORDEN MICROMOLAR (DE 1000 A 2000 VECES MÁS POTENTE APLIDIN QUE REMDESIVIR)

V) 2020-07-31 ENJUANES EN A3 SOBRE APLIDIN Y REMDESIVIR https://www.youtube.com/watch?v=NDBIVih_vGA

W) 2020-08-08 CARBALLO CONSIDERA LA BALA DE PLATA EN LA 6ª https://www.youtube.com/watch?v=i8h7iLtnbNM

X) 2020-09-08 HR DEPARTAMENTO DE VIROLOGÍA COMUNICADO A LA CNMV http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={24c52719-a281-4cc1- . PHARMAMAR CREA UN NUEVO DEPARTAMENTO DE VIROLOGÍA POR EL GRAN POTENCIAL EN TODOS LOS ÁMBITOS DE SALUD TANTO HUMANA COMO ANIMA DE SUS ANTIVIRALES.

Y) 2020-09-17 ZEPZELCA RESULTADOS EN ESMO 2020 https://www.redaccionmedica.com/.../resultado-positivo-de...

Z) 2020-09-17 Luis Enjuanes, vacunas y anitvirales; Minuto 19 y 48 segundos... Aplidina . Crítica feroz al Remdesivir y Trump https://www.youtube.com/watch?v=dHc2JUudfWs&feature=youtu.be&utm_source=Evento%2C%20SLAM&utm_campaign=cc024b8375-EMAIL_CAMPAIGN_2020_09_21_03_31&utm_medium=email&utm_term=0_26b7b91f80-cc024b8375-415288877&fbclid=IwAR14VpIjHJSmh_yckkKxZk7R4ggQUaWdXivX0aIzwvjqgo82q74TO1rwdWs

AA) ACABADO EL ALFABETO, NUEVA NOMENCLATURA. 2020-09-22 PharmaMar presenta nuevos datos de ZepzelcaTM en cáncer de pulmón microcítico: https://www.phmk.es/.../pharmamar-presenta-nuevos-datos...

BB) 2020-10-01 Inicio Investigación tumores sólidos: http://reec.aemps.es/reec/public/detail.html

CC) 2020-10-06 https://www.finanzas.com/.../pharmamar-cerrara-el... EN SU MAYORIA DE LAS VENTASD EZEPZELCA, AUNQUE GENÓMICA OBTUVO LOS MEJORES RESULTADOS DE SU HISTORIA.

DD) 2020-10-08 ENJUANES NOMBRA A APLIDIN COMO SOLUCIÓN AL COVID en la última pregunta; https://www.csic.es/.../luis-enjuanes-los-anticuerpos... PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN FRENTE AL VIRUS SARS-CoV-2, los fármacos antivirales, como el remdesivir o plitidepsin de la farmacéutica española PharmaMar SON UNOS DE ELLOS, LAS VACUNAS, OTRO Y LOS PROPIOS ANTICUERPOS MONOCLONALES, EL ÚLTIMO. LAS TRES FORMAS SON COMPATIBLES-

EE) 2020-10-15 ACUERDO DE COMERCIALIZACIÓN DE ZEPZELCA EN CANADA A TRAVÉS DE JAZZ PHARMACÉUTICLAS. https://www.expansion.com/.../5f87ed93e5fdea3a0c8b4609.html

FF)2020-10-16 APLICOV; COMUNICACIÓN REUSLTADOS POSITIVOS https://pharmamar.com/.../NdP_PhM_resultados_APLICOV_DEF.pdf

GG) 2020-10-16 Bankinter recomienda comprar https://www.youtube.com/watch?v=zog3W-HFKDY...

HH) 2020-10-19 Rueda de prensa del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre el resultado del Ensayo Aplicov. 12h 03´ https://youtu.be/9fjZefHrjB4. HABLAN LOS JEFES MEDICOS QUE EFECTUARON EL ENSAYO APLICOV. NO HABLA LA EMPRESA, HABLAN LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN EL CAMPO ANTI-COVID.

II) 2020-10-28 Fallo de la Comisión Europea a favor de Pharmamar: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={db4c6d3d-c090-468a-bbf6-9ffb782ee1fc}

JJ) https://www.capitalradio.es/.../pharmamar-victoria...

KK) 2020-11-03 NOTA DE PRENSA DE PHARMAMAR COMUNICANDO REUSLTADOS 3er TRIMESTRE 2020

https://pharmamar.com/.../NdP_Resultados_PHM_3Q-2020-DEF....

CREO QUE SON SOBRADAS RAZONES PARA EL DESARROLLO DE LA COTIZACIÓN POSITIVA DE PHARMAMAR SIN ADUCIR A CUESTIONES BANALES COMO EL QUE EL ESCRITO DEL CONFIDENCIAL HACER QUERER CREER.

El pulso de Pharmamar con la Cnmv por su fármaco anticovid le cuesta un 9% en bolsa

M. I. / AGENCIAS

PharmaMar ya dio puntual y detallada respuesta a las doce preguntas requeridas por la CNMV, de naturaleza eminentemente médico-científica

La tónica ha sido habitual en estos meses. Anuncios que impulsan la cotización, aunque no las previsiones de beneficio futuro por parte de los analistas. En el momento del citado anuncio de julio, aún no se conocían los resultados de los ensayos clínicos dirigidos por la OMS, que en octubre revelaron que el impacto del remdesivir sobre la supervivencia es escaso o directamente nulo.

En el último anuncio, el pasado 16 de octubre, de los resultados del único estudio realizado con humanos, el presidente de PharmaMar habló de una reducción de la carga viral a pesar de que el ensayo clínico, de clase I/II, solo tenía como objeto mostrar la seguridad del Aplidin, que se administró en tres dosis diferentes a 27 pacientes en 13 hospitales españoles.

Estudios de Pharmamar. (EFE)

Con la entrada de PharmaMar en el Ibex 35 en septiembre, y con la capitalización cerca de los 2.000 millones —más que gran parte del selectivo— la lupa ha aumentado sobre la farmacéutica. El anuncio del 16 de octubre elevó la acción un 3,1%, con el valor en bolsa rozando otra vez los 2.500 millones. Pero este último anuncio, pese a no ser el primero, es el que provocó reparos en la CNMV.

El supervisor presidido por Sebastián Albella obligó a PharmaMar a hacer público un hecho relevante esta semana, el martes 10 de noviembre, la contestación a un requerimiento sobre el anuncio del 16 de octubre. Pero es que esta contestación se basa en el citado Aplidin al que hizo referencia el presidente el 3 de marzo, creando expectativas de que pudiera funcionar en menos de un mes, impulsando la cotización de la empresa.

La CNMV cuestiona a PharmaMar

Desde el comunicado del 16 de octubre, la CNMV realizó un primer requerimiento el 23 solicitando información detallada que, según PharmaMar, es "de naturaleza eminentemente médico-científica, más propias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS)". La CNMV recibió la respuesta el 30 de octubre y, tras examinarla, comunicó a PharmaMar que debía hacer público el requerimiento antes de la apertura del 10 de noviembre, día en el que corrigió en bolsa un 9%, seguido de otro 5,4% este miércoles.

La CNMV estudió el anuncio y, pese a no ser su especialidad, detectó un déficit de información

La CNMV pidió respuestas sobre 12 cuestiones como el número de pacientes que participaron en el ensayo clínico mencionado para el Aplidin, la finalidad de ampliar la cohorte de pacientes o si se ha remitido ya el estudio a revistas o congresos científicos. Es decir, la CNMV estudió el anuncio y, pese a no ser su especialidad, detectó un déficit de información.

"La CNMV realiza este tipo de requerimientos cuando creemos que falta información o hay alguna duda o hay algo que no está claro a las empresas cotizadas. En algunas ocasiones pedimos que publiquen las respuestas para que el mercado tenga la información, como en este caso", apuntan fuentes del supervisor que preside Sebastián Albella. Es algo poco habitual, amparado en el reglamento europeo sobre abuso de mercado y en el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores. El mismo señala que la CNMV podrá ordenar a las empresas cotizadas "poner en conocimiento inmediato del público hechos o informaciones relevantes que procedan a poner en conocimiento inmediato del público hechos o informaciones relevantes que puedan afectar a la negociación de los mismos, pudiendo, en su defecto, hacerlo ella misma".

En efecto, los anuncios de PharmaMar han afectado a su cotización y, finalmente, según la CNMV estaban faltos de información. El volumen negociado de acciones de PharmaMar ha sido de una media diaria en 2020 de 228.000 títulos, según Bloomberg. Pero en 2019 solía estar por debajo de las 50.000 acciones negociadas cada día. El citado anuncio del 3 de marzo disparó la negociación por encima de los 300.000 títulos en los primeros días, hasta llegar a los 470.000 en la tercera semana de marzo.

En realidad, la negociación aumentó en el conjunto de la bolsa española, con un crecimiento del 60% que está lejos de lo que se vio en PharmaMar. En julio, con el segundo anuncio mencionado, el volumen rozó los 700.000 títulos. La rotación de accionistas (equivalente a que se compren y vendan todas las acciones de la empresa) es de 2,5 veces, por debajo de los niveles habituales en la bolsa española. El peso de los inversores particulares alcanza el 37% del capital, según Bloomberg. El 'free float', porcentaje de acciones que cotiza en bolsa, es del 77%.

El mayor accionista de la compañía, según los registros públicos en la CNMV, es el presidente, José María Fernández, con un 11,1% del capital. Sandra Ortega, hija del dueño de Inditex, cuenta con un 5,01%, mientras que Montserrat Andrade Detrell, consejera y esposa del presidente, tiene un 5,05%. Esta licenciada en Biología y Medicina realizó el último movimiento el 2 de julio, incrementando su posición desde el 4,754% hasta el 5,05%. Un día después, la empresa subió en bolsa un 15% al anunciar que su fármaco era más efectivo que el Remdesivir. Por su parte, Pedro Francisco Fernández Puentes, vicepresidente de PharmaMar y primo del presidente, posee un 4,492%.

A) RESPUESTA: LAS PREGUNTAS DE LA CNMV SON MÁS PROPIAS DEL REGULADOR AEMPS QUE DE UNA COMISIÓN PARA SALVAGUARDAR AL ACCIONISTA. FUERON RESPONDIDAS POR PHARMAMAR EN FORMA CONVENIENTE AUNQUE YA LO HICIERON LOS DOCTORES EN LA RUEDA DE PRENSA DEL 16-10-2020. HACEN INCAPIÉ EN QUE UN PACIENTE FALLECIÓ Y DEJAN DE LADO QUE FUE DEBIDO AL DESARROLLO NORMAL DE LA ENFERMEDAD Y MIENTRAS TANTO NO DAN NOTICIA DE QUE OTROS 8 PACIENTES SE RECUPERARON SATISFACTORIAMENTE. EN CUANTO A INVERSORES: 2020-07-13 https://valenciaplaza.com/pharmamar-bolsa-grandes... . “Vanguard, BlackRock, Norges Bank, Charles Schwab, Schroders y Credit Suisse son algunos de los institucionales con acciones -y no pocas- de PharmaMar en su bolsillo. Así se explica que el volumen diario anual de la gallega se haya disparado hasta los 3,13 millones de acciones, según los datos de Infobolsa.”

Pharmamar gana 131 M, frente a pérdidas en 2019, y triplica sus ingresos

E.P.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó entre enero y septiembre en 143 millones, frente al Ebitda negativo de 12 millones del mismo periodo del año pasado

En el accionariado también destacan Vanguard y BlackRock, con un 2,25% y un 1,5% respectivamente, pero principalmente por vehículos de gestión pasiva, mientras que Norges Bank, el fondo soberano noruego, tiene un 1,3%, según Bloomberg. La gestora norteamericana Dimensional tiene otro 1,3%.

Sobre el movimiento de la acción también pesan bajistas. El 'hedge fund' Great Pint Partners inició una posición corta en julio, con la acción en máximos tras un anuncio de la empresa, con un 0,53% del capital. En octubre, justo después del último anuncio que también impulsó la acción, lo elevó hasta el 0,62% del capital. Asimismo, Point72 Asset Management, 'hedge fund' estadounidense que también ha sido un habitual en ataques a farmacéuticas, inició esta semana un ataque del 0,51% del capital tras el requerimiento publicado a instancias de la CNMV. El ataque bajista de ambos fondos alcanza los 20 millones de euros.

RESPUESTA: LOS ATAQUES DE LOS CORTOS, QUE BUSCAN ENRIQUECERSE A COSTA DE HUNDIR EMPRESAS, LO SON MÁS DESPRECIABLES CUANDO ESTAS EMPRESAS TRATAN DE SALVAR VIDAS. MÁS DELEZNABLE SON LOS INTENTOS DE MANIPULACIÓN DEL MERCADO CON EL LANZAMIENTO DE SUPUESTOS INFORMES QUE CON APARIENCIA SOLVENTE, ESTÁN PLAGADOS DE CONJETURAS, FALSEDADES Y DATOS INEXACTOS, ESCRITOS CON UN LENGUAJE IMPROPIO DE SERIEDAD ALGUNA.

RESPECTO AL ACCIONARIADO DE PHARMAMAR, DE MUY DIVERSA ÍNDOLE, ES GRATIFICANTE QUE LOS MAYORES FONDOS DE INVERSIÓN HAYAN VISTO EL FUTURO. SUS DEPARTAMENTOS DE ANÁLISIS NO SUELEN FALLAR.

Futuro del tratamiento

Los siguientes pasos implican comenzar un nuevo ensayo clínico, esta vez de fase III que tendría lugar en Corea del Sur y estaría realizado por una socia de PharmaMar llamada Boryung Pharmaceutical. En resumen, ocho meses después de aquel primer anuncio, PharmaMar solo tiene la convicción de que su fármaco no es tóxico a las cantidades a las que se probó. No han sido, sin embargo, los únicos trabajos científicos que han observado a la plitidepsina como candidato.

RESPUESTA: NO SE ENTIENDE BIEN QUE ALGUIEN MIENTA DELIBERADAMENTE EN ESTE ASPECTO Y DE FORMA TAN FLAGRANTE; PHARMAMAR ESTÁ DETERMINADA A PRESENTAR ANTE LA AEMPS LA PRESENTACIÓN DE LA FASE III DE APLICOV EN ESPAÑA SIN NINGUNA DUDA. EL COSTE DEL ENSAYO NO ES OBSTÁCULO PARA SU DESARROLLO PUESTO QUE LAS FASES i Y ii HAN RESULTADO TOTALMENTE SATISFACTORIAS Y AVALADAS POR LOS JEFES MÉDICOS DE TODOS LOS HOSPITALES EN LOS QUE SE HAN LLEVADO A CABO.

En este tiempo, ha quedado demostrado que la enfermedad por covid-19 tiene dos cursos claramente diferenciados: en el primero se produce la invasión del virus en el organismo y, por tanto, todos los tratamientos deben estar enfocados a frenar la progresión y acortar los plazos de la enfermedad con el uso de antivirales o el refuerzo del sistema inmune. En el segundo, el virus ya es secundario y lo principal es cortocircuitar la respuesta inflamatoria exagerada que provoca sobre el organismo. Para ello, lo más efectivo ha resultado ser un corticoide, la dexametasona, que 'baja' las defensas pero logra mejorar la supervivencia de los pacientes graves. ¿Dónde encaja exactamente la plitidepsina de PharmaMar?

En ese sentido, es interesante revisar un estudio internacional publicado a finales de septiembre en el 'European Journal of Cancer' y que evalúa las opciones de distintos fármacos originalmente propuestos como antitumorales en el tratamiento del covid-19.

RESPUESTA: QUIEN FIJA LA EFECTIVIDAD DEL TRATAMIENTO ES, A PESAR DE ESTE PARRAFO, LA EXPERIENCIA QUE CON EL SE HA OBTENIDO EN EL ENSAYO APLICOV DE I Y II FASE. ES DEL TODO INCOMPRENSIBLE QUE CITEN COMO CONTRARIO A LA PLITIDEPSINA UN ESTUDIO EN EL QUE VIENE COMBRADA LA PLITIDEPSINA COMO TRATAMIENTO ANTIVÍRICO; REPITO ES DEL TODO INCOMPRENSIBLE A NO SER QUE EL AUTOR DEL PRESENTE ARTÍCULO NO HAYA TENIDO LA CAPACIDAD DE LEER EL ESTUDIO INTERNACIONAL QUE EL MISMO CITA:

Plitidepsin

Interferencia con el ciclo viral

Bloqueo de eEF1A

Sí (España)

F 3 o superior

Noviembre de 2020

Pharmamar corrige en bolsa e impulsa a un bajista especializado en farmacéuticas

COTIZALIA

Great Point Partners está especializado en el sector gracias al asesoramiento de un equipo de directivos de empresas farmacéuticas y de profesionales médicos

Los investigadores analizan lo prometedor de la plitidepsina en estudios 'in vitro' y concluyen que "el uso de este medicamento puede considerarse en las primeras etapas de la infección, en un régimen de múltiples medicamentos y para pacientes con enfermedad más avanzada, junto con los inmunomoduladores adecuados".

De sus experiencias con los tumores podría desprenderse que su situación más natural sería 'a priori' la de complementar el uso de la dexametasona, ya que incluso se han realizado estudios concretos analizando este combo. No obstante, la información sobre la eficacia de los corticoides en los pacientes severos de covid-19 no se conoció hasta muchos meses después de la apuesta inicial de PharmaMar por la plitidepsina. Desde un principio, el plan de la farmacéutica española era emplear el fármaco como antiviral para evitar una progresión del contagio. Es decir, ocupar el puesto que ahora ocupa el remdesivir, de ahí la comparación continua con el medicamento de Gilead.

La jugada tenía sentido, dado que los resultados de los estudios que evaluaron el combo de plitidepsina y dexametasona arrojaron que "los datos de eficacia, el perfil de seguridad tranquilizador y el mecanismo de acción novedoso de la plitidepsina sugieren que esta combinación puede ser una opción alternativa en pacientes con mieloma múltiple en recaída", eso sí, "después de al menos tres líneas de tratamiento previas". O sea, al cuarto intento, lo que suena casi a penúltimo recurso.

RESPUESTA: EN ESTE PARRAFO TODO SE VUELVE MÁS RETORCIDO SI CABE: ESCRIBE, CON SU SANTA INTELECTUALIDAD COMO ÚNICA CONSEJERA Y FUENTE : ” Los investigadores analizan lo prometedor de la plitidepsina en estudios 'in vitro'”; INCREIBLE QUE CREA QUE ESTAMOS A FINALES DE FEBRERO. POR OTRA PARTE, MEZCLA FUNCIONALIDADES E INTERPRETA LOS RESULTADOS COMO ANTITUMORAL ARROGANDOSE EL DERECHO A TRASPASAR ESTOS RESULTADOS COMO ANTIVIRAL. EN CUANTO A LA ACCIÓN CONJUNTA DE APLIDÍN + DEXAMETASONA, FUE EL DR. GARCÍA SASTRE QUIEN APUNTÓ QUE UNA MEZCLA DE PRODUCTOS SERÍA, SEGURAMENTE, LA OPCIÓN MÁS PLAUSIBLE PARA ATACAR EL COVID. ¿SE REFIERE A JUGADA CUANDO LA EXPERIENCIA DA POR BUENOS DATOS QUE PUDIERAN SALVAR MILLONES DE VIDAS Y ACABAR CON LA MISERIA ECONÓMICA QUE NOS ESTÁ PRODUCIENDO LA ENFERMEDAD A NIVEL MUNDIAL?.

En PharmaMar optaron por despejar su vía como antiviral y ahí es donde han posicionado al Aplidin: un fármaco de origen natural y sin demasiados efectos secundarios para aplicar a pacientes leves de covid-19, recién diagnosticados, y evitar que los síntomas vayan a más.

Pero esta vía tampoco está exenta de problemas. El más evidente es que no están solos en la carrera por encontrar un tratamiento contra el SARS-CoV-2. El Instituto Milken de Santa Monica, California, tiene identificados actualmente 319 tratamientos en proceso de evaluación, entre los que incluye al Aplidin.

RESPUESTA: ES EVIDENTE QUE CON LA BUROCRACÍA QUE SUFRIMOS LAS INVESTIGACIONES SE HAN VISTO RETRASADAS. LA AEMPS TARDÓ 40 DÍAS EN APROBAR UN ENSAYO QUE OTRAS FARMACÉUTICAS LOGRARON EN MENOS DE UNA SEMANA. A NIVEL MUNDIAL SI DIVERSOS PAISES, COMO SON U.K., FRANCIA, ALEMANIA Y EN PRIMER LUGAR, USA, HAN POTENCIADO A LAS EMPRESAS PROMETEDORAS CON MILES DE MILLONES EN AYUDAS. PHARMAMAR TIENE QUE TRABAJAR CON SUS RECURSOS PROPIOS, NO HABIENDO SIDO AYUDADA JAMÁS POR GOBIERNOS DE NINGÚN SIGNO POLÍTICO EN NUESTRO PAÍS, ESPAÑA.

La llegada de Pharmamar al Ibex y los peligros de un mercado a oscuras

VALOR AÑADIDO

La inclusión en el Ibex de un valor al que apenas cubren cinco casas de análisis es sintomática de la invisibilización de una parte del mercado cada vez mayor

Algunos datos sirven para ilustrar lo atrás que va el compuesto de PharmaMar en esta carrera, donde ni siquiera puede presumir de ser el medicamento 'español' más avanzado. Actualmente, hay diez anticuerpos ya con ensayos clínicos en fase III, incluidos dos 'españoles', uno lanzado por Grifols y otro por la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica. Otros diez antivirales en fase III, incluidos varios trabajos con plasma hiperinmune, otros tantos dispositivos como nuevos ventiladores o sistemas de purificación sanguínea.

Un nuevo estudio, aún en fase de prepublicación, aparecido recientemente y llevado a cabo en Cataluña, señala un factor más que podría obstaculizar el progreso de PharmaMar para postular su fármaco: "Tanto el remdesivir como la plitidepsina no están aún disponibles para su administración oral y requieren de una inyección intravenosa, complicando su uso clínico para profilaxis", es decir, para prevenir el agravamiento de la enfermedad.

RESPUESTA: LA CONSTESTACIÓN A ESTA SERIE DE AFIRMACIONES LA DEBERÍA DAR EL REGULADOR Y SU TARDANZA EN DAR EL PLACET AL ENSAYO APLICOV… 40 DÍAS DE RETRASO Y DESPUÉS DE QUE SE PUDIERAN ESCUCHAR DIVERSAS ENTREVISTAS HECHAS POR UN SOBRESALIENTE COMUNICADOR A LAS MÁS RELEVANTES MENTES CIENTÍFICAS DE ESPAÑA. LA PLITIDEPSINA TENÍA EL VISTO BUENO DE LA AGENCIA REGULADORA AUSTRALIANA EN CUANTO A EFICACIA ANTITUMORAL Y DE BUENA TOLERANCIA EN HUMANOS. LA EMA RECHAZÓ POR DOS VECES EL FÁRMACO COMO ANTIVIRAL EN, COMO SE HA PUESTO DE MANIFIESTO ANTERIORMENTE UNAS VOTACIONES CORRUPTAS, Y QUE LA JUSTICIA HA REVERTIDO EL DÍA 28-10-2020 (https://www.capitalradio.es/.../pharmamar-victoria...Y https://cincodias.elpais.com/.../1603883821_990155.html) … CON LO QUE BIEN HUBIERA PODIDO LA AEMPS DAR PASO DIRECTAMENTE AL ENSAYO APLICOV EN FASE III Y AHORRARNOS MESES PARA DESCUBRIR LO QUE YA SE SABÍA: QUE APLIDÍN NO ES TÓXICO. FUERA APARTE QUEDA QUE LAS DOSIS COMO ANTIVIRAL QUE RECIBE UN PACIENTE DE COVID SON INMENSAMENTE MÁS BAJAS QUE COMO ANTITUMORAL EN LOS PACIENTES DE MIELOMA.

El Aplidin ni siquiera puede presumir de ser el medicamento 'español' más avanzado en la carrera por encontrar un tratamiento

Es cierto que algunos de los 319 tratamientos que aparecen en el listado del Milken ya no forman realmente parte de la carrera por los tratamientos contra el virus, dado que han sido descartados ya en distintos estudios. La hidroxicloroquina, por ejemplo, compuesto que como la plitidepsina demostró grandes propiedades in vitro.

RESPUESTA: LA HIDROXICLOROQUINA QUEDA FUERA DE LA CARRERA COMO MEDICINA ANTICOVID DEBIDO A SU TOXICIDAD Y A SUS RESULTADOS INSATISFACTORIOS EL 2020-06-15 LA FDA RETIRA LA AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA A LA HIDROXICLOROQUINA . https://www.politico.com/.../fda-ends-emergency-use-of... QUE APICOV DA RESULTADOS TOTALMENTE SATISFACTORIOS CONTRA EL COVID Y SE PRESENTAN LOS RESULTADOS DE LA FASE I Y II DE APLICOV EN HUMANOS EL DIA 16-10-2020. TOTALMENTE MALICIOSO Y SESGADO EL COMENTARIO DEL ARTÍCULO DE EL CONFIDENCIAL.

Que el producto de PharmaMar no haya llegado aún a la fase de eliminación puede albergar ciertas esperanzas, pero también muchas dudas sobre su verdadero progreso.

RESPUESTA: SOBRE EL PROGRESO COMO ANTIVIRAL CONTRA EL COVID, LAS DUDAS SE DESPEJARON CUANDO EN LA CONFERENCIA DEL 16-10-2020, SE PRONUNCIARON LOS MÉDICOS. UN ANUNCIO DE ESTA CATEGORÍA HECHO EN USA HUBIERA HECHO SALTAR LA COTIZACIÓN DEL VALOR EN MUCHOS TANTOS POR CIENTO.

Como dijo el propio Fernández Pousa en marzo, el éxito de este medicamento estaba condicionado a ser logrado antes de la llegada de las primeras vacunas. A día de hoy, miles de personas han sido ya vacunadas en diversos ensayos clínicos alrededor del mundo mientras que los pacientes que han tomado el Aplidin no llegan, oficialmente, a las 30 personas. Además, una de ellas falleció por el curso natural de la enfermedad.

RESPUESTA: TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA SER TENIDO EN CUENTA COMO FUENTE SERÍA EL SABER DE QUIÉN SE ESTÁ HABLANDO: EL SEÑOR D. JOSE Mª FERNANDEZ DE SOUSA SERÁ EL ARTÍFICE DE UNA VERDADERA REVOLUCIÓN EN EL SIGLO XXI EN EL CAMPO DE LOS ANTIVIRALES, A LA ALTURA QUE EL DR. FLEMING LO FUE EN EL SIGLO XX EN EL CAMPO DE LAS BACTERIAS; DESEANDO DE QUE LA OPORTUNIDAD DE VACUNARSE CON LAS PRIMERAS VACUNAS NO LA DEJE PASAR EL AUTOR DE ESTE ARTÍCULO LE DIRÉ QUE MILES DE PERSONAS EN NUESTRO PAIS SE PODRÍAN HABER SALVADO DE HABERSE COMPLETADO EL ESTUDIO SIN TANTAS DILACIONES. 1 PERSONA MURIÓ COMO CONSECUENCIA DEL DESARROLLO DE LA ENFERMEDAD COMO USTED DICE… SE LE OLVIDA QUE 8 SALVARON LA VIDA GRACIAS A APLIDÍN. LA PROPORCIÓN ES ABRUMADORA EN BENEFICIO DEL FÁRMACO. EFECTIVIDAD 9 A 1; SI LO EXTRAPOLÁRAMOS AL RESTO DE FALLECIDOS DARÍA UNA CIFRA NO DE 60.000 APROXIMADAMENTE, SINO DE 6666 FALLECIDOS MIENTRAS QUE SE HUBIERAN SALVADO 53334, LO QUE EN CÁLCULOS Y PORCENTAJE SERÍA: SALVADOS CERCA DE UN 88% DE FALLECIDOS… SOLO EN ESPAÑA. Y LAS CONSECUENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DE TENER EL REMEDIO SERÍAN DE ÁMBITO SIDERAL; POR NO HABLAR DE LOS PACIENTES CURADOS HASTA AHORA Y QUE DESARROLLARAN SECUELAS DE POR VIDA… SECUELAS QUE SE PODRÍAN HABER EVITADO, AHORRANDO SUFRIMIENTOS Y GASTOS DE LAS ARCAS PÚBLICAS.

Atentamente, Víctor Gabal."

 

Comentario realizado por Yasmin Urriaga…

 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=443

 

#3543

¿Y ahora qué?

 

¿ Y ahora qué ?

 

Pensaba escribir mañana, este mensaje, pero visto como arden las redes sociales...Me apetece dar mí opinión a todos ustedes...

 

Parto de la base, de que a mucha gente no le gusto. Es normal, tampoco he pretendido escribir en los foros, para gustar y conseguir seguidores. Aporto mí granito de arena sobre la empresa...en la cual estoy invertida ,con una cantidad importante de dinero...pero sin presumir de ello.

 

Alguno se preguntará...¿ Y ahora qué? ¿ Qué hacemos ante la que se nos viene?...

 

Pues les voy a dar 10 puntos, de lo que voy a hacer...y cuando tengan dudas...me los leeré...para reforzar...mi idea de la empresa...Partiendo, que esto no es una secta y cada uno es libre de abandonar el barco cuando lo desee.

 

1.- Lo que hacemos en la vida ,tiene su eco en la eternidad.

 

Hemos hecho lo más fácil...estudiar la empresa,comprarla y conocer al más mínimo detalle,todo lo que tiene la empresa...Pero, que nadie se engañe...Ahora viene lo más difícil...El ver si nuestra voluntad y nuestra convicción...es fuerte,ante las mentiras de los medios de comunicación, analistos ,setas profesionales, bobos que quieren comprar barato y gente que se sale,pero que en realidad,quiere que la gente le siga,para comprar más barato...

 

2.- Las mentiras dan flores...pero jamás darán frutos.

 

LLevamos toda la semana, escuchando difamaciones sobre nuestra empresa...y digo nuestra empresa...porque el verdadero inversor, que está en Pharmamar, la siente ,como suya propia...No hemos venido aquí a ganar un euro y a salir corriendo, con la intención de entrar en otra empresa,que se ponga de moda...Estamos aquí...para aguantar...y luchar...contra esos cortos y manos fuertes,que nos quieren quitar las acciones.

 

No se lo vamos a poner fácil...Nosotros fuimos más listos que ellos y nos posicionamos antes...Simplemente porque supimos ver...antes que ellos, el potencial de esta empresa...De nada sirve ahora, que paguen a medios afines,para meternos miedo y contar la historia,de forma diferente a la que nosotros vivimos...El que más y el que menos, sabe ya lo que hace PHARMAMAR y los retos que tiene para el futuro.No van a conseguir,doblegarnos...Porque nosotros estamos hechos de una pasta especial...De la que ustedes...(Manos fuertes)nunca gozarán...

 

3.- Hasta la persona más insignificante...puede cambiar el curso del futuro.

 

Nosotros somos accionistas minoritarios,pequeños inversores...Unos con más acciones y otros con menos...Pero existe algo ,que nos une...Nos une Pharmamar. No somos accionistas al "uso"...Somos inversores, que creemos en la empresa, que queremos que nuestro dinero salve vidas y ayude a muchas familias a ser felices. Somos insignificantes,para las Manos Fuertes...y para los grandes fondos...Pero no nos infravaloren...Tenemos la capacidad de estar unidos...y cambiar el curso del futuro...

 

¿Y alguno se preguntará...y eso como se hace?...No entrando en su juego...no dejándose manipular...no entrando en un miedo infundado...

 

4.- Nadie te golpeará tan fuerte como lo hará la vida, pero debes resistir y seguir luchando.

 

Quizás alguno se pensaba, que entrar en esta acción era lo más fácil del mundo...Comprar una acción a 18 euros y dejarse llevar, porque cada día iba a subir...Y que ibamos a llegar a 200...luego a 500...luego a 1000 y luego a las famosas cuatro cifras...Pero no es así de fácil...

 

Nos han golpeado este año...más de 5 veces...Y los más veteranos...(espartanos),hemos recibido el golpe,nos han tumbado  veces...pero nos hemos vuelto a levantar...y hemos guardado la posición...Unos a otros...nos hemos animado...Nos hemos vuelto a unir...Victor Gabal,tuvo una gran idea...Tener nuestra cueva especial en Facebook, donde curar las heridas...donde preparar las estrategias...donde reir...donde intercambiar opiniones...donde animar al caido...donde dar ese apoyo...al que lo necesite...

 

En ese momento...Ya nos hicimos más fuertes...Cada accionista, se siente libre de dar su opinión,expresar sus miedos...sus dudas...Pero ese lugar de unión...Hizo...que todos tuviesemos un lugar a donde acudir...para unirnos y luchar....Y sí ...digo la palabra luchar...porque aquí se debe luchar mucho a nivel psicológico...Si no estas fuerte mentalmente...las dudas...te van a hacer salirte de la empresa...No porque no creas en la empresa...Sino porque los medios,las setas pagadas...te hacen tener una visión errónea de la realidad de la empresa...

 

5.- La energia que tenemos es prestada y algún día tendremos que devolverla...

 

Todos a los que leo, en los diferentes foros...tenemos nuestros sueños...Todos los que me leen aquí...en investing...en facebook...tienen una meta...Cada uno hemos empezado con un nivel diferente de energía...Unas veces,nos sentimos a tope...otras veces empezamos a entrar en "reserva"...y necesitamos que el compañero/a nos aporte esa energía...que nosotros en ese momento carecemos...

 

Algún día...ese aporte lo devolveremos con creces,al resto de los accionistas de Pharmamar...Porque yo veo...que cada uno...presta su energía...sin doble intención...porque sabe...que cuando alguien se sienta mal...otros compañeros ,se la van a prestar a él...

 

6.- Sólo al soñar tenemos libertad...siempre fue así y siempre así será...

 

No permitan que analistos...tipo Iturralde...medios de comunicación...tipo merca2,vozpopuli,elconfidencial,elespañol...les quiten la capacidad que tienen ustedes de soñar...Invertir es soñar...Es visualizar...lo que otros no ven...Si te anticipas al resto...el premio lo tienes casi asegurado...Siempre fue así y siempre así será...

 

No permitamos que las setas pagadas...en los foros nos desanimen...No entremos en su juego...Bloqueemos...ignoremos...Somos un ejercito fuerte y preparado para la lucha...No podemos permitir que su estrategia haga daño en nuestro conjunto...Dejemos de entrar en su juego...de reirnos con ellos o de ellos...Al enemigo ni agua...No van a saber que hacer,en el momento,que les ignoremos y no les hagamos sentir los protagonistas del foro...Que hablen entre ellos...que nosotros les bloquearemos...

 

Del mismo modo,anularemos a los TR bajistas...que necesidad tiene un foro...para cantar a cada minuto las bajadas del valor...Puedo entenderlo...cuando el conjunto de inversores,vemos subidas...porque eso lo considero vitores...lo considero...gritos...de unión entre los accionistas...Pero...aquí ninguno somos masoquistas...para estar recordando a cada minuto...cuando nos golpean en la cara,sin motivos.

 

Hoy no les escribo,de bolsa,les escribo,ante lo que se nos viene...Y tranquilos...el futuro es prometedor...Y yo no le tengo miedo ...Pero sé ,que mucho inversor, en algún momento,le pueden temblar las piernas...y prefiero irlo mentalizando ahora...Para que cuando llegue el momento...sea uno más de nosotros...Uno más fuerte...decidido,valiente...sin intención de dar un paso atrás...Sin intención de vender...ante la manipulación de las máquinas...Que se dedican gratuitamente...a hacer un daño...en lo más profundo de los accionistas minoritarios.

 

7.- Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a personas que no les importamos...

 

Todos los que estamos aquí leyendo este mensaje y los que lo leerán en otras páginas...Tienen algo en común...No han gastado todo su dinero...en cosas que no han necesitado...Si están aquí leyéndome...Es porque,han apartado una parte de su dinero...y han decidido invertirlo aquí...No en una telefónica...ni en un banco...Han decidido invertirlo en Pharmamar...No han tratado de seguir al rebaño...Ni a los medios pagados...que no se cansan todos los años de recomendar lo mismo...Pase lo que pase...en Enero,nos volverán a recomendar Telefónica...y los bancos...Da igual las bajadas...nos dirán que entremos...con la mayor estafa de todos los tiempos...los dividendos...No te dan nada...te lo quitan del precio de la acción...y crees que la empresa te da algo...Qué juego de trileros...donde Hacienda...pone el cazo...

 

8.- El mejor sueño...es aquel que despierta el alma...y nos hace aspirar a más...nos enciende el corazón y nos trae la riqueza

 

No vamos a permitir...que todos estos ,que nos han atacado esta semana y los anteriores meses,se salgan con la suya...Vamos a mantener nuestras acciones...Porque no vamos a permitir,que estos "desgraciados" nos roben nuestros mejores sueños...Sé que alguno lo pasará mal...en el camino...A ese me dirijo ahora..."Apaga el ordenador...no mires la cotización...alejate de la bolsa...porque después de la tempestad...volverá la calma a los mercados". No digo nada nuevo...Así ha ocurrido con miles de empresas...a lo largo de más de 100 años de bolsa...No crean que esto es nuevo...Siempre ha ocurrido...

 

No piensen,que los cortos ,nos tienen manía...Ellos no actuan por sentimientos...Saben que nosotros nos hemos posicionado mejor que ellos...y quieren comprar barato...y la mejor manera de hacerlo...es menear y menear el árbol...Y ver como va cayendo la gente...Lo hacen de forma automática...Saben que los minoritarios,colocan los stop loss...Ellos lo ven...y salen de cacería a por ellos...Ante eso...la solución es fácil...

 

9.- Si usas más tú fuerza de voluntad, podrás lograr todo lo que quieras...

 

Tenemos una cosa...que ellos no tienen...FUERZA...Estamos unidos...sabemos lo que queremos...Conocemos nuestros sueño...y tenemos una gran voluntad ,para salir airosos de está situación...Conocemos nuestros miedos y nuestras debilidades...Pero las hablamos...y nos reafirmamos en nuestras posicones...Podemos lograr todo lo que queremos...No dejemos que gente ajena a la empresa...con ganas de hundirla o entrar más abajo...nos nuble nuestra visión...

 

Vamos a lograrlo todo...porque así lo hemos decidido...¿Qué sentido tiene rendirse ahora?.Queda mes y medio para acabar el año...y 3 noticias para salir...¿Porque esas dudas?...Cambien su mentalidad...aquel el que dude...que vea más alla...de lo que queda de año...Todos sabemos que va a valer más...¿Qué necesidad se tiene de asumir perdidas?...Simplemente porque lo dicen los medios,los analistos...las setas malolientes...Seamos más inteligentes y más fuertes que ellos...No nos dejemos manipular .

 

El premio...es tan grande...que merece la pena...No se queden con las dudas,de no haber luchado ,ni haberlo intentado...Eso es lo peor que pueden hacer en sus vidas...Cuando pasen los años...ya contaran esta batallita...y esta guerra...como algo...por el que se sentirán orgullosos el resto de la sus vidas...Estamos en el comienzo de una gran empresa...Recuerden Zeltia...es nuestro pasado...pero miremos al presente y al futuro de Pharmamar...Eso es lo importante...y no lo que dicen dos "chalados" mal informados...que escriben alegremente,de lo que no saben...

 

10.- ESTA BIEN PERDER CON EL ENEMIGO...PERO NUNCA CON EL MIEDO...

 

Luchemos con nuestras armas...ante el enemigo...Todos sabemos quien es...Y la empresa no lo es...No permitamos que nos venzan facilmente...Demosle lucha...saquemos nuestros garras...nuestros puños...preparemos nuestras mentes...Pero no permitamos que nunca...nunca...nunca...nos ganen por el miedo...

 

Esto es bolsa...sí...pero también psicología...Los que me llevan leyendo desde el inicio del año...Saben como pienso...saben como actuo...Y saben que no tengo nada de calientavalores...Que haya gente que lo piense, allá...ellos...No me inmuta la gente que me critica...Nunca lo ha hecho.Nunca ha variado mí pensamiento,ni mis actos,el hecho de que la gente no me acepte o no me quiera...Doy por hecho, que a todo el mundo no voy a gustar...

 

Pero los que me leen,desde el inicio...saben...que muchos de ellos,no vendieron ganando un 30 o un 50%...y un buen día se vieron multiplicando la inversión...Unos por 2...otros por 3...otros por 4...otros por 5...

 

No lo hagan por mí...Háganlo por ustedes...Sé que si están aquí...son seres especiales...que no siguen el rebaño...que tienen un  pensamiento crítico...y que a veces...no pensarán como yo...Pero saben...porque son inteligentes...que lo que digo es cierto...

 

Es momento de mantener...de quedarse...de no asustarse...De no dejar que el miedo se apodere de nosotros...Sabemos que vamos a ver máximos anuales...y máximos históricos...Simplemente,porque los resultados...trimestre a trimestre...serán históricos...Que más da ,lo que haga un día...una semana...Qué más da...lo que diga un periódico o un analisto...¿Acaso ellos recomendaron Pharmamar a 1,5 euros?...¿Acaso vieron la subida de un 1000% en un año y poco?...Lecciones de esos papanatas...las justas...de esos analistos...las justas...y de esas setas,sin escrúpulos...las justas...

OPA Y GLORIA

Pd. No quería despedirme...en el día de hoy...sin antes citar el enorme trabajo que ha hecho Victor Gabal...Has superado al mensaje que puse hoy yo...con datos contrastados...y con videos...Sé que te ha llevado tú tiempo...y quería felicitarte públicamente por ello...aquí y en los demás foros,que van a leer este mensaje...

 

Del mismo modo a Nazgul...por los comentarios,que has tenido hacía en mí rankia...Y pese a saber...que en ocasiones...no tenemos que pensar igual...Tú eres de los que llevas desde Febrero en investing...y sabes del historial de cada uno...

 

Tambien quería felicitar a Antonio Gutierrez,por tus muestras de cariño...a Anna...a Jessica..a Pilar...y a tantos y tantos comentarios que leo en facebook y en investing. Os leo a todos...y me quedo con vuestros nombres...Gracias, por vuestras muestras de cariño...Todos estamos aquí para ganar dinero...Pero si además...nos lo pasamos bien...y formamos un buen ejercito...mejor que mejor...

 

Saludos...abrazos y besos para todos...Y Pepe...leeme...aunque no leas a los de elconfidencial jajaja

Etiquetado como
Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información sobre las cookies utilizadas consulta nuestra poítica de cookies.

-->