Se puede ver que nada tiene que ver el sentido de uno y otro, es decir no pueden ir al mercado a operar en un producto mirando qué hace el otro para hacer lo mismo. De manera que tenemos en primer lugar el Futuro del Ibex donde se pueden ver barras verdes que nos indican fortaleza con el sistema aplicado, mientras que en el segundo el Futuro del Dax tenemos barras rojas con el sistema de especulación aplicado dando debilidad.
Mientras en el Ibex se han visto los altos de estos días, en el Dax se están viendo los bajos, en el Ibex tenemos una alcista clara de corto plazo formada mientras que en el Dax tenemos la bajista de corto plazo formada.
Las siguientes referencias en ambos casos ya estarían sobre los soportes marcados con las horizontales por debajo. Un último dato es la media roja gruesa que vienen en los gráficos, se puede observar que mientras en el Ibex la tenemos por debajo de manera clara, habiendo sido superada ya hace unas cuantas sesiones, viendo otra señal de fortaleza en el mercado, en el Dax podemos ver todo lo contrario, media por arriba viendo otra señal de debilidad por consiguiente.