Así vamos a realizar el seguimiento que llevamos sobre el SP500 contado en barras de 90 minutos, sin tocar ni una coma, ni una recta con los canales que llevamos ya de este tiempo atrás que se siguen respetando.
Idas y vueltas, ayer se hablaba de hundimiento del mercado, sin embargo y eso lo podrán observar sobre el gráfico la caída ha vuelto a ser hacia los bajos anteriores, y en este caso en concreto incluso no habrían llegado, de manera que como siempre los pesimistas aparecen solo cuando baja hablando de hundimiento y nada se les oye decir cuando el mercado recupera.
En el gráfico que adjunto las barras siguen en rojo con el sistema de especulación que llevamos aplicado, de manera que desde la zona de 4400-4500 que aparecieron nuevamente las barras rojas no ha tenido una recuperación decente para intentar cambiar el chip.
El otro día los cierres quedaron justo en la pomada, intentando girar, superando en el cierre la bajista casi en los 4100 pero sin llegar a superar el máximo anterior, viendo que mantuvo barras en rojas.
Al día siguiente gap a la baja y vuelta a empezar, de manera que por debajo tenemos nuevamente esos bajos anteriores como referencias zona de 3850-60 más o menos que viene a ser clave, ya teniendo por debajo la parte baja del canal bajista azul.
Arriba nuevamente los primeros niveles de referencia estarían en la zona de 3930 pasando ya luego hacia la media y canal bajista que iría por los 4015-20 de manera que si días atrás era preciso que pasase la zona de los 4100 para buscar un giro en recuperación con ciertas garantías, ahora ese nivel se situaría en 4015-20.
Por debajo las referencias comentadas a tener en cuenta, teniendo como he dicho la base del canal por debajo que se va desplazando a la baja hacia los 3740 y bajando a medida que van pasando horas de mercado.