Estamos viendo un gráfico de barras de 90 minutos, cosas a favor y cosas en contra que vamos a comentar. Aunque la verdad todas están en contra, todas ellas se están comportando demasiado bien para todo lo que se está viendo y oyendo al respecto de la situación de los mercados.
Empiezo por lo bueno que se termina antes, lo bueno, lo que acabo de comentar, quien nos iba a decir que con quiebras de bancos encima de la mesa ya ejecutadas, tanto en uno y otro lado del charco, íbamos a ver cierta estabilidad en el SP500 y sobre todo íbamos a ver el Sp500 más cerca de los 4000 puntos que no de los 3600 que es lo que muchos hubiesen querido. Por ello este sería el dato positivo, y aunque sea único es muy pero que muy importante.
Por el lado negativo tenemos todo, empezando por las noticias que siguen bombardeando los mercados, no se las voy a decir yo, pero ya saben lo que hay, sobre todo quien estuvo pendiente el fin de semana, esos que estuvieron haciendo previsiones de hundimiento de los mercados el lunes comenzando la semana.
Por el lado negativo tenemos que esta primera recuperación vista estaría llegando a lo que sería la parte alta de dos canales formados, el primero zona actual de cierres de ayer y el segundo que rondaría por los 4000. A eso tenemos que añadir que las barras que llevamos sobre el gráfico de momento siguen siendo rojas, lo que nos pone en modo de precaución por lo menos hasta que vuelvan a cambiar de color a verde, lo que nos daría cierta tranquilidad de vuelta.
Y otro dato negativo es que las medias estarían claramente a la baja, viendo eso sí que el precio del Sp500 en estos momentos de cara a la sesión de hoy se presenta con intención de superarlas y con ellos intentar revertir esa situación.
Además por último en el lado negativo y el que más podría pensar es que algún Banco de Inversión de los importantes hoy ha sacado un informe asegurando que el Sp500 vería nuevamente antes ahora posibles caídas hacia los 3600 puntos.
Por todo eso y sobre todo por ese informe yo creo, aunque esto ya sabes que solo es creer y querer, lo cual no tiene por qué pasar, es que el Sp500 antes podría ver los 4300 que los 3600, es decir que pase lo que pase ahora en el muy corto plazo, el mercado irá antes arriba que abajo nuevamente. Sobre todo esa idea ganaría como el Sp500 sea capaz de conseguir formar figuras de vuelta, lo que sería recuperar y superar la zona de los 4000 puntos.
Mientras en cualquier caso la opción positiva para mí se mantendría como ganadora siempre y cuando el SP500 no perfore a la baja la zona de 3830-3840.