Ahora bien ya saben que hay muchos que desde hace 10 años llevan diciendo que viene el final del mundo y hay otros que han sido más prudentes y cuando algo sube así lo mejor es dejarlo seguir. No olviden nunca que no es lo mismo ser prudente u optimista pero a pesar de ello dejar pasar una oportunidad cuando suben que ser pesimista y que no solo no pillen subidas si no que les pille con el pie cambiado en el lado corto.
Así vamos a ver en estos momentos la situación del SP 500 americano contado, viendo que todas esas formaciones que tenemos desde comienzos del 2019 suelen terminar con cesiones, unas más importantes que otras. Eso sí nadie sabe desde dónde y cuándo pero si se dan cuando se den serán vistas y no vistas.
Hemos estado mirando temas de divergencias bajistas en estos casos ya sean diarios, semanales o mensuales y por el momento no se han producido como se pudieron producir antes de finales del 2018, es decir ahora si baja será por otra causa, pero técnicamente lo único es que algunos índices americanos estarían desplegando lo que son figuras al alza pero que suelen ser finalmente bajistas, eso sí lo dicho nadie sabe desde donde.
Con el gráfico diario que adjuntamos simplemente ahora diríamos un nivel a vigilar por debajo de corto plazo, ese nivel lo situaremos en la zona de 3620-25 de manera que cualquier cierre por debajo de ese nivel hablando de cara al corto plazo para próximos días y subiendo nivel si sigue subiendo el mercado sería una primera señal de peligro.
Y para el que esté bailando por esos lares que tenga mucho cuidado, porque si algo pasa algo inesperado entonces no dará tiempo a nada y será ya demasiado tarde. Y precisamente si decimos eso ahora es porque cuando está todo tranquilo y aparentemente no pasa nada es cuando hay que tener cuidado. Recuerden cuando nos avisaban del fin del mundo meses atrás… cuando vaya a pasar algo tengan en cuenta que no les van a avisar ni saldrán los titulares días antes en la prensa.