Una vez más se vuelve a ver qué pasa con los pies en el suelo tras esos nervios que pasan los mercados, sobre todo últimamente. Muchos hoy piensan que esto está bajando, eso sí estamos con el Ibex encima de los 8000 puntos. Todos esos que piensan hoy que cae mucho hasta hace dos días que el Ibex bajó los 7000 solo se les pasaba por la cabeza tener posiciones cortas en el mercado, es decir estar vendidos porque día tras día apuntaban siempre lo mismo, aquí en España se gana a la baja y no al alza. Pues bien llegó un día que pegó el salto y ya saben qué es lo que ha ocurrido estas últimas dos-tres semanas.
Adjuntamos un gráfico de los que llevamos sobre el Futuro del Ibex en diario. De momento sigue estando bastante claro, eso sí como siempre día tras día cansa el mercado ya que como estamos viendo los movimientos se producen de un día para otro y muy rápidos, recordando que esta última subida del Ibex desde los 6800 hasta los 8000 fue en un visto y no visto en horas contadas de mercado.
Dicho eso ahora viene bien recordar que la gente de pasta de verdad, esos inversores que tienen lo que nosotros llamamos el dinero inteligente compra y compra cuando los precios están por los suelos o muy próximos. En cualquier caso suelen comprar barato aunque muchos digan que ese término en bolsa no vale, eso sí compran barato pero no compran en el mínimo justo que es lo que piensan muchos.
Recuerden ahora todos esos ilustres que estos meses han ido comprando y comunicando sus incrementos de participaciones. Compraban y compraban y volvían a comprar porque eso suele tener el dinero inteligente, en esos casos no se suele acabar. Y como ya hemos comentado días atrás ahora no les digo nada lo que estará haciendo mucho de ese papel recogido, es decir el dinero inteligente posiblemente lleve colocando papel en el mercado, ojo papel de esas acciones que han subido y han recuperado mucho. Ahora no vamos a nombrar cuales son pero recuerden que hay muchas cotizadas que hasta hace bien poco decían que no valían y a día de hoy están al doble y ahora dicen que sí…