Vamos a ver un par de gráficos para ver la evolución que ha tenido el Euro frente al Dólar. Durante estos últimos tres o cuatro años hemos visto mover al Euro frente al dólar casi desde la paridad hasta la zona de 1.26. En estos momentos se puede observar que tras estos últimos meses de ascenso del Euro frente al Dólar (es decir el dólar bajando) ha llegado a la zona de los 1.20-21.
Estas últimas sesiones estarían siendo muy calientes frente a la fortaleza del Euro o mejor dicho a la debilidad del dólar, donde muchos estarían apostando en contra de este. Técnicamente habría llegado a lo que serían unas referencias importantes zona de 1.21. Además en gráficos semanales se podrían comenzar a formar divergencias bajistas. Esto querría decir que en cualquier momento el Euro dejaría de subir y sería el dólar el que tendría que comenzar a recuperar parte de las posiciones perdidas.
Por debajo de la zona de 1.18 la situación comenzaría a ser beneficiosa nuevamente para el dólar, con referencias en los 1.16 ya como siguiente escalón. Por encima de los 1.21 en cierres semanales, en caso de conseguir superar esa zona podría tener continuidad alcista el Euro.
En el siguiente gráfico que adjuntamos se puede ver esa referencia comentada anteriormente hacia los 1.21 a tener en cuenta. En este gráfico diario aplicamos un canal que sería también válido, canal que consiguió superar al alza con la superación de la zona de los 1.1350. Es decir ya se tuvo una primera señal con semanales de vuelta en los 1.10 y luego confirmaciones con la superación de los 1.135. Es decir el que tuvo que hacer algo en cuanto a coberturas ya lo tenía que haber hecho entonces, incluso más abajo, pero en fin ya saben como funciona este mundo...