De manera que una y otra vez se vive la historia y no por ser estrellas no pueden pasar a ser estrellados en determinados momentos de la historia ya que la historia se va escribiendo de manera continua y esto como siempre se convierte en una carrera muy larga que nunca parece acabar.
A continuación analizamos Apple en formato semanal y de una manera muy sencilla. La recta que ven por debajo sobre el gráfico sería la directriz alcista que tendríamos formada desde los bajos que se vieron allá por el 2003-2004 tras haber visto altos en 1.30 y ver bajos por entonces hacia los 0.25-0.30. Por ello sería de suma importancia para el futuro, ojo no de hoy para mañana pero sí para los próximos meses ya que esas rectas que parecen no tener importancia cuando uno las pone luego pasado unos meses o algún año que otro toman su relevancia.
Arriba por el momento nos habría dejado ya un doble máximo más o menos claro en las inmediaciones de los 140 dólares, hacia los 138 en concreto dólar arriba o abajo. Además aunque fuese por muy poco se han formado divergencias bajistas que marcamos en el gráfico en la zona de abajo sobre el indicador rsi, ya que en el segundo alto de la cotización semanal se superó por cerca de un dólar el alto anterior y sin embargo el rsi como se puede ver se quedó bastante más abajo que el máximo anterior.
Las referencias semanales que marcaremos por debajo a tener en cuenta primero estarían ahí hacia los 123 dólares, sobre la media verde. Cierres por debajo de esa media implicaría riesgo y peligro. El siguiente escalón ya fiable ya lo colocaremos hacia los 90 y los 80 dólares de la siguiente media. Por último la alcista en estos momentos pasaría por los 65 dólares y subiendo semana tras semana, al igual que la media azul clara.
Arriba, poco que decir referencias ahí en los 1380-140 de manera que mientras no se superarse ya esta referencia habría que tener mucho cuidado. Mientras tanto lo más normal sería ver un camino a la baja que no al alza, pero bueno eso es lo que se puede interpretar en el gráfico semanal, luego la cotización en el mercado hará lo que le dé la gana.