Lo primero que apuntaremos que nos ha llamado la atención es que se podría haber formado ahí arriba una formación que suele ser muy peligrosa. La hemos marcado, viendo que es una especie de rombo, es verdad que sería pequeña, pero también es verdad que aunque parezca pequeña al estar analizando un gráfico semanal es una formación que se habría estado realizando durante varios meses, es decir no es de un día para otro.
Con ello veríamos mucho peligro de confirmarse por debajo la ruptura de la zona de 2900, primera zona que tendríamos en vigilancia. Cierres semanales bajo los 3200 sería ya una primera señal de algo de riesgo, entre otras cosas porque ya lleva un tiempo ahí queriendo y sin poder, todo sea dicho dentro de haber conseguido ya una subida espectacular durante este último año, añadido a lo anterior claro.
Ya más abajo tendríamos la directriz principal que lleva ya de años, actualmente pasaría por los 2100-2200 aproximadamente, con esa media azul clara que llevamos que sería también a tener en cuenta un pelín por arriba hacia los 2300. En cualquier caso serían zonas bastante alejadas desde la zona actual, estaríamos hablando de un 25-30% por debajo.
Por último comentar que hemos marcado en la parte baja esa divergencia bajista muy clara formada, viendo que cuando ha conseguido llegar a los 3500 dólares marcando nuevos máximos semanas atrás el indicador lo hemos tenido con un punto más abajo, es decir la fuerza de la subida ya no era como la de antes. Esto es otro dato más a tener en cuenta en el lado negativo, de ahí la prudencia en zona y situación actual el que esté por ahí revoloteando.