Primero marcamos las referencias claves que tenemos de cara al corto plazo, mirando y vigilando en este caso los cierres diarios ya que estamos analizando un gráfico diario. El primer nivel que situaría clave sería la media que llevamos sobre el gráfico, esta media estaría actualmente en 11085 viendo cómo día a día va subiendo poco a poco. Y por qué digo esa media, pues bien porque normalmente si el precio cotiza por encima los algoritmos que operan en el lado corto de manera agresiva estarán al margen. Ahora bien, en caso de perderse no tengan dudas que atacarán como si no hubiese un mañana a la baja.
Por debajo ya tendríamos esas paralelas que tenemos, actualmente estaría en la zona de 10800 el siguiente nivel de vigilancia y ya por debajo estaríamos hablando de casi mil puntos más abajo como el siguiente nivel a tener en cuenta.
Arriba mientras tendríamos referencias hacia la zona de 11550 y luego ya pasaremos a esa zona de máximos históricos casi en los 12100. En caso de superar esos máximos históricos, el mercado podría ir en busca de la siguiente cifra redonda que estaría hacia los 13 mil puntos, niveles correspondientes a la parte alta de esos canales paralelos que llevamos sobre el gráfico.
Recordar esa parte baja entre los 6500 y los 7500 donde se formaron esas divergencias bajistas que ya fuimos comentando en su momentos, desde entonces el mercado no ha dejado de subir, algo increíble pero muy cierto, volviendo a retomar las subidas anteriores. Esas divergencias se formaron en un rango de unos 1000 puntos, entre esos 7500 y los 6600 que se llegaron a ver de bajos, ya ven que entonces parecía que no habría un mañana y lo que nos estaban indicando los indicadores técnicos era todo lo contrario, que el final de la bajada se estaba produciendo.