El selectivo español ha cerrado la jornada con unos retrocesos del 0,26% llegando a los 9.747 puntos. Loa vaivenes de los 9.700 y 9.794 han sido continuados durante toda la sesión a excepción de la parte final de la jornada donde se reducían las perdidas y el riesgo de perder los 9.700 se reducía.
Los inversores tan solo han negociado un total de 604 millones de euros durante el día. No obstante, la situación en EEUU y de su índice S&P 500 han acusado al panorama internacional, debido a la imposibilidad de romper los máximos históricos registrados hace ocho meses.
La agenda macro española nos informaba de que la producción industrial se ha frenado en junio, donde se ha registrado un crecimiento interanual de 0,5% frente al alza del 1,3% de mayo. Las expectativas de mercado no son las esperadas, situándose por debajo de lo previsto.
En cuanto a los valores bajistas destacamos el sector bancario, además de liderar las perdidas Melin Properties con un descenso del 1,38%, a la par que ArcelorMittal que lo hacía un 1,36%. Mediaset se alzaba con el mayor puesto en positivo con un 1,83% debido a una recomendación de compra.
INTERNACIONAL
La guerra comercial, tratada en artículos anteriores, nos añadía un dato a la situación presente, China impondrá aranceles por valor de 16.000 millones de dólares dentro de quince días. Además Wall Street, cerraba también con pérdidas, lo que hacía que el selectivo español cerrase su quinta sesión entorno a los 9.700.
El mercado vuelve a poner sus focos sobre Elon Musk, fundador de Tesla, debido a las dudas sobre la exclusión de Tesla de la negociación bursátil.
Como referencia de datos macroeconómicos, sólo podemos destacar los publicados por China donde resalta un aumento del 5% de sus exportaciones frente a una subida del 13% en las importaciones respecto al año anterior.
PARA MAÑANA…
Datos macroeconómicos de EEUU.