No sabemos dónde estará mañana la cotización pero lo que sí parece evidente es que Telefónica debería de salir reforzada de toda la situación actual, y eso finalmente se tendría que traducir en una subida o recuperación de la cotización. Hasta donde pues bien ni idea, pero si algún día decide cambiar el chip de bajista a alcista, no duden que esos algoritmos que llevan meses vendiendo y vendiendo comprarán y comprarán y la llevarán donde quieran.
Adjuntamos simplemente esa última parte del gráfico diario de Telefónica donde se pueden ver los bajos de marzo que habrían sido rotos a la baja, viendo que tenemos formado una especie de canalillo que mientras no se rompa al alza no hay nada que hacer. Ahora actualmente el techo pasaría por los 3.60 euros, viendo que a diario ese canal desciende de manera rápida de manera que antes o después se tendrá que romper al alza. Mientras por debajo las referencias de corto las tendríamos en los bajos vistos zona rondando los 3.20 y la parte baja del canal formado añadiendo una recta con los bajos que se han ido viendo en la caída desde los 4.80, zonas de 3.08 y 2.80 euros, igualmente niveles que irán descendiendo día a día.
Por último simplemente resaltar la noticia que salí ayer y es que el Ecofin ha otorgado el premio de Mejor Financiero a Álvarez-Pallete, el presidente de Telefónica por su impecable papel al frente de la compañía de telecomunicaciones. Ojo que es algo que lo han dicho más de 30 personas teóricamente ilustres y de las que saben de economía y demás. En fin qué decir, mejor nos callamos y lo único que apuntaré como ya he hecho muchas veces es que no tengo ni idea dónde estará esta y otras muchas cotizaciones mañana o pasado o la semana que viene, pero supongo que dentro de un tiempo y no seré yo el que lo diga, estas cotizaciones estarán entre un 30 y 50% más arriba o quizás el 100% o más…