El Ibex 35 encadena siete sesiones fluctuando en un rango de 50 puntos básicos.
A media jornada, las pérdidas lideradas por ArcelorMittal, Cie Automotive y Acerinox lastran al selectivo español, estas pérdidas pueden estar relacionadas con la histórica multa impuesta ayer por Europa a Google, al considerar Trump este hecho como un ataque a EEUU que tendrá repercusión en las firmas españolas orientadas a la exportación, como son las citadas anteriormente. Sobre todo, porque estos valores en las últimas jornadas habían sufrido alzas significativas, ya que son valores que tienen buena perspectiva de negocio pero tienen un componente exportador importante.
Sin perder de vista a Siemens Gamesa, que se sitúa en primer lugar en la parte alcista con un 2,18%, gracias a los resultados de su apuesta en dotar a sus electrodomésticos con conectividad e inteligencia y al entorno cambiante de las energías renovable. Seguido de valores al alza como Aena con un 0,89%, el motivo principal es que no habrá huelga por parte del personal de tierra de los aeropuertos de Aena.
Además, Día marca nuevos mínimos acercándose a los 2€ por acción como ya venimos advirtiendo en jornadas anteriores. Puede ser que haya tocado “suelo”.
La banca vuelve a ejercer sobre el índice presión a la baja. Después de que ayer Sabadell destacase por sus subidas tras el anuncio de la venta a Cerbeus y Deutsche Bank de activos inmobiliarios por 11.500 millones, encabeza hoy los números rojos en su sector.
Mediaset, uno de los peores valores del año, abre camino alcista hasta los 7€ por acción. Siendo este, uno de los mejores de la jornada. Después del castigo sufrido semanas anteriores como consecuencia del impacto negativo que tuvo en la audiencia tras la eliminación de España en el mundial.
En cuanto, a resultados empresariales los inversores esperan las cuentas de los bancos la próxima semana, pero las expectativas no son muy buenas, según explica un operador de un banco español. Las próximas sesiones también incluirán resultados empresariales de empresa industriales del Ibex 35.
INTERNACIONAL
En una entrevista a la CNBC, Donal Trump amena con imponer aranceles sobre importaciones chinas por valor de 500.000 millones dólares endureciendo aun más la guerra. Este hecho se ha visto reflejado en la caída del yuan, inquietando a los inversores asiáticos.
Por último, el Mib de la Bolsa Italiana lidera los recortes después de que el de jefe del comité del senado Italiano, Claudio Borghi, afirmara que Italia saldrá del euro tarde o temprano.
Dada la presión de que los tipos en EEUU seguirán subiendo, las previsiones de crecimiento pueden verse mermadas por el miedo de los inversores a que las exportaciones se vean minoradas tanto por la revalorización del dólar como por la guerra comercial comenzada con Trump. Ello tendrá repercusión negativa en las bolsas europeas al no esperarse un ciclo alcista.