Y digo que es lo que está haciendo ahora porque anteriormente también hubo atentados, hubo crisis y mientras se volaba más o se volaba menos pero se seguía volando, eso que pensaban muchos cuando subía y subía que estaba en subida libre pudiendo llegar a la Luna no tenía mucho sentido, pero igualmente no tenía sentido cuando se producía un atentado y esos mismos pensaban que ya no se volvería a volar nunca.
En cualquier caso estamos en la actualidad y como siempre hay que mirar al futuro sin olvidar el pasado, de manera que en IAG en los momentos actuales sabemos que hay unos cuantos millones de acciones en el lado corto, ya que como bien saben hay varios Hedges bajistas que así lo han tenido comunicar. No olviden que si hay unos cuantos que han tenido que comunicar porque han superado el 0.50% del capital habrá unos cuantos, muchos más que estén en el lado corto por debajo de esos porcentajes.
Mientras también sabemos a día de hoy que la compañía está realizando un plan de recompra de acciones, ya lleva unos cuantos millones comprados y le quedan otros cuantos millones por comprar. Sobre las recompras que realizan las empresas les digo una cosa, vayan siempre y miren un gráfico, si esa recompra se hace a precios muy inferiores a los que cotizaba años atrás creánselo y compren con ella, si esa empresa compra acciones en los máximos históricos huyan sin dudarlo, liquiden y olvídense.
Los que saben, las empresas que saben y tienen dos dedos de frente realizan las recompras siempre en los peores momentos y nunca se suele hacer en los máximos históricos (habrá alguna que lo hace bien pero puede ser una entre mil o diez mil, no más).
Volviendo a la situación de IAG en la actualidad, si miramos el gráfico que adjunto se puede ver la evolución desde sus máximos históricos (recordar que cotizó mucho más arriba pero el gráfico que adjunto está corregido tanto por dividendos, cuando pagaba claro, como por ampliaciones). He marcado esos altos y he marcado los bajos de la caída con el tema Covid, cuando tuvo que realizar una macro-ampliación y cuando la gran mayoría nos gritaba por los cuatro costados que se iba al garete, que no podría sobrevivir porque ya saben que en esos momentos nos cuentan que ya no se va a volar nunca más.
Ahora la verdad que no sé qué hará, viendo que están los bajistas al acecho lo normal es que intentasen tirarla, algún tipo de latigazo, podrán o no podrán, pues ni idea, pero lo que sí creo que pasaría luego, pase ese latigazo o no es que los precios donde recuperó tras la ampliación, en el peor de los casos volver a rondar los 2 euros sería lo más normal.
Si pasase eso y el lado positivo fuese el bueno al final, los listos como siempre nos contarán que la compañía sabía algo más ya que por eso estuvo comprando títulos… Yo les recuerdo que es ahora ya cuando lo sabemos, algo que están haciendo y no después. En fín un poco lo de siempre, cuando han pasado las cosas todo el mundo lo sabía, pero mientras pasan parece que pocos son los que lo dicen.
Es como en los movimientos laterales de los mercados, valores o cotizaciones de cualquier cosa, cuando ha pasado esa lateralidad todo el mundo lo sabía, ahora bien mientras que está dando lo único que hacen esos mismos es comprar cuando sube y llega a resistencias y vender cuando baja y llega a soportes…