Ahora bien, cabría preguntarse ahora si había alguien, algún analista, ya fuese fundamental o técnico que en los periodos entre los años 2002-2004-2008 pudiese realizar un análisis con precios objetivos ir a rondar los 200 euros??? Posiblemente la respuesta sería que no, es más si en el año 2008 les hubiesen planteado que 10 años después cotizaría a 20 o 30 euros le hubiesen llamado loco.
Pues bien lo que estamos viendo estos últimos días, sea por desfase contable, sea por engaños, sea por lo que sea, es que los excesos se pagan. En este caso como en otros muchos, se están viendo ahora y es que quizás ni estaba tan mal cuando en su salida al mercado cuando salió rondando los 20 euros para caer posteriormente hasta los 0.25 ni estaba tan bien cuando no hace tanto tuvo esa última subida entre el 2017 y 2018 desde los 40 euros hasta los 200 euros.
Y no olviden una cosa que estamos viendo a diario en los mercados, igualmente que estamos viendo esos excesos cometidos en muchas compañías al alza que se van corrigiendo y llaman mucho la atención sobre todo a los que pensaban que cuando un valor sube y sube, nunca bajará, esos mismos excesos se están produciendo a la baja, esas compañías sobre todo las que se consideran en estos momentos “Value” que bajan y bajan y sin embargo no muchos le dan importancia, posiblemente cuando recuperen de una manera vertical a todos los que están fuera les llamará la atención y no entenderán por qué suben.