Han pasado muchos años desde que inició los estudios pero no tenemos que olvidar que la media de estos estudios hasta que llegan al final suele ser de unos 15 años. En este caso la Lurbinectedina o Lurbi como ha sido conocida ha conseguido llegar ya que son muy pocos los que llegan. Anotar que tendrá el nombre comercial de Zepzelca.
Afortunadamente la investigación española va a poner a nuestro país en una posición increíble, ahora bien la lástima es que esto no sea aprovechado para poder conseguir muchas más cosas que estarían al alcance de toda es investigación que hay trabajando en la oscuridad. Desgraciadamente estamos en España.
A partir de ahora debería de comenzar algo muy grande de lo que es una empresa española, PharmaMar, ahora bien no sé yo si habrá o quedarán ya suficientes fuerza para seguir con ello porque ha sido muy duro el trabajo y ha sido muy dura y muy larga la lucha para llegar donde han llegado. Aun así puesto que estamos en España podremos oír los de siempre decir que se vende humo, cuando realmente se está vendiendo vida.
En fín no me voy a alargar mucho más, tan solo dar la enhorabuena a todos los trabajadores de PharmaMar (ya saben antigua Zeltia), en especial a su presidente, que aun siendo algo especial ha conseguido llegar y llevar a la compañía a conseguir un hito que para muchos era inalcanzable. Igualmente dar la enhorabuena a todos los accionistas, recordándoles que aquí la carrera, el partido o la partida como quieran verlos no ha hecho nada más que empezar.
Pd. No me extrañaría que ahora que tenemos algo muy importante en España, una compañía de las que hemos soñado siempre y no hemos tenido nunca deje de ser española visto lo visto, además incluso lo entendería perfectamente.