Dicho eso vamos a ver que en algún caso que otro se estaría produciendo ya esa vuelta en V ya sea en V grande o en v pequeña. Es verdad que el caso que vamos a mostrar es el Nasdaq 100. Es increíble pero cierto y es que en la economía actual, la economía moderna parece que solo existe lo nuevo, aquello que realmente no puedes tocar, aquello que todo va por sentimientos.
No sé si alguna vez se valorará algo más que no sean esos sentimientos que estamos viendo en el día a día ya que aquí no se suele pensar más allá y es que lo que parece blanco por la mañana, por la tarde muchos piensan que está negro y viceversa en un vuelta a empezar al día siguiente. Parece que a nadie le importa ya o a muy pocos como estén los mercados dentro de unos meses y ni qué decir unos años.
Volviendo a la situación del Nasdaq 100, podrán ver sobre el gráfico que no hace mucho cuando bajaba de manera vertical y llegaba hacia los 7000 puntos incluso los perdía parecía y digo parecía que ya no volvería a subir y mucho menos en el corto plazo. Sin embargo ya ven lo que ha ocurrido, ese incremento del volumen en esas últimas caídas fue significativo, viendo además divergencias alcistas que se produjeron, lo cual llevaron, primero a parar de bajar y segundo a recuperar.
Esas recuperaciones a día de hoy han llegado ya hacia la zona de 8700, zona que vamos a considerar clave para poder ver una vuelta en V grande o simplemente que se quede ya en v pequeña.
Por encima de esos 8700 puntos las opciones de volver a los máximos históricos sería muy alta, incluso ir a superarlos. Entre medias situaría esas líneas que hemos marcado, una primera en la zona de 9000 y luego ya las dos siguientes en busca de esos máximos históricos.
Mientras por debajo tendríamos un primer nivel a tener en cuenta hacia los 8300 y luego ya en la zona de 8000 puntos que es por donde llevamos esa media de seguimiento diario que consideramos importante.
Lo bueno de este índice y este mercado es que estaría haciendo lo que debe, una primera v pequeña, para ver ahora si es capaz de hacer una vuelta grande. Lo malo es que realmente el índice lo llevan valores que los podríamos contar con los dedos de las dos manos ya que el resto de valores igual que en otros muchos sitios siguen hundidos, es decir hay unos cuantos valores que son los tecnológicos, los pesos pesados que son los que estarían volviendo a los máximos históricos con el resto viendo los mínimos de estos últimos meses e incluso estos últimos años.