Yo me encuadraría en los segundos, en los positivos, sin embargo tenemos que tener claros los posibles caminos de manera que yo puedo ser positivo y optimista pero también soy realista de manera que si no estoy en lo cierto y por debajo se pierde la recta alcista que tenemos formada, actualmente por los 2530 y subiendo, tendré claro que nuevamente vuelven los nervios, los miedos y las caídas con alta volatilidad.
Entre medias el seguimiento que voy haciendo es el colorido de las barras, si están en verde sería positivo y si están en rojo sería negativo. Si observamos el gráfico que es uno de barras en 90 minutos odemos ver que la última vez antes de ahora que habían estado en verde estaba el futuro del Sp 500 en los 3400 puntos. Ya ven que en toda la caída no se vió ni una sola barra verde.
Ya en la vuelta tras ver los bajos hacia los 2150-2200, en la zona de 2400 comenzaron a verse barras en verde, por lo que había que creer que comenzábamos una vuelta más seria. De momento así ha sido llegando a una zona que sería muy importante, zona de 2750. De no superar ese nivel el riesgo aumentaría, porque cada vez que baja sale la presión vendedora, como ya lo pudimos ver durante la vuelta en la sesión de ayer martes.
Si se superasen esos niveles de 2750 ya tendríamos otros 100 puntos arriba esa zona que nunca se debería de haber perdido, niveles de 2850, ya que ahí fue donde se destapó la caja de los truenos. Si en algún momento se volviese ya a recuperar esa zona, habría que pensar ya nuevamente en una vuelta hasta los máximos nuevamente.
Entre esos 2850 arriba con los 2750 intermedios y los 2530 por bajo situaríamos unos intermedios haci los 2600 como referencias a tener en cuenta y hablando en este caso del Futuro del Sp 500, no el índice contado.
Las horizontales que tenemos marcadas sobre el gráfico serían zonas a tener en cuenta, en soportes si el mercado baja y resistencias por arriba en caso de subir, teniendo en cuenta que esas se convierten en lo contrario en caso de ser perforadas o superadas.