Siguiendo con Euskaltel que es el primer gráfico que vamos a ver ya saben lo que se hablará en el mercado, cuando vuelva a llegar hacia los 8.50 esos que en 6.50 nos decían que se iba a ir a 5 o 4 o que se yo nos dirán que se va a 9.50 10 u 11 euros. No sé donde se irá la verdad pero lo que sí que sé es que la oportunidad clara era en la zona comentada, ahí cuando no la querían, ahí cuando algunos inversores fuertes hicieron cartera mientras los especuladores y bajistas vendían y vendían porque pensaban que seguiría bajando.
Recuerden una cosa cuando hay un vendedor siempre hay un comprador y viceversa y como siempre recomendamos lo suyo es ver la evolución del valor, donde está y donde ha estado meses atrás, así como conocer algo de la compañía, saber de qué va y saber por donde van los tiros porque la mayoría de inversores o especuladores no suelen saber absolutamente nada de la compañía donde se meten, algo que si hace algunos años no tenía tanta importancia ahora en la era que corremos de algoritmos y demás se convierte en algo vital.
Técnicamente Euskaltel habría realizado ya una recuperación importante de manera que ahora ya sería tener cuidado, quien quiera tomar beneficio ya sabe lo que tiene que hacer.
Ahora pasamos a ver a Telefónica y podemos ver que se encontraría una vez más en zonas que serían importantes soportes. Yo no sé si los aguantará o no, pienso que sí pero es una idea, ahora bien lo que sí que tengo claro es que más bien antes que después se podrán vender muy por encima de manera que es un poco lo de siempre, se trata de comprar una compañía en una zona importante de soportes e importante de mercado por mucho que nos cuenten milongas. Ya saben que esos que nos dicen ahora no tocar porque es una empresa muy endeudada nos dirá todo lo contrario cuando esté 20 o 30% por encima, cambiarse la camisa en el mercado actual de hoy es lo que se lleva.
De manera que cuando el día de mañana esté arriba y piensen que va a subir mucho más abrá alguien diciendo pitas pitas palomitas, ya que todo lo que ha ido comprando estos meses en esta caída habrá que venderlo muy arriba.
Los bajistas siguen erre que erre, todo aquello que baja lo venden, aunque esto de los bajistas tendríamos que tratarlo ya en un capitlo a parte ya que cada día que pasa es mayor el fraude que se está dando en nuestro mercado (imagino que en otros también pero hablo de lo que conozco de primera mano).
Técnicamente aquí mientras no lograse superar los 8 euros no dejaría de tener la presión bajista, eso sí una vez que supere ese nivel esa presión de algoritmos que todos los días venden y venden pasará a ser todo lo contrario lo que haría subir posiblemente de manera fácil la cotización.
En cualquier caso aquí seguimos situando unos objetivos muy tranquilos y razonables para futuro, esperando que no sea muy lejano que ronden los 9.50 euros como poco. Cuando llegue el momento de subir no olviden que igual que se pasan muchas veces tres pueblos en las bajadas se pasarán tres pueblos en las subidas.