Quizás no se dice porque decir muchas cosas supone ir contracorriente e ir contracorriente supone no estar muy bien visto, sin embargo es lo que hay muchos que suelen ir detrás de las cotizaciones y ya sabían todo y muy pocos son los que sufren el día a día por estar en contra e intentar ver realidades, eso sí realidades que nunca les contarán abiertamente en medios de comunicación u otros canales de información.
Y vamos a contar lo que estaríamos viendo hoy como fenómeno paranormal, sería en la cotización de LAR España Real, es una SOCIMI cotizada en el mercado español. En este último año la estaríamos viendo caer desde la zona de los 10 euros aproximadamente hacia los 7 euros en estos momentos.
Ahora bien bajar como ha ido bajando hasta cierto punto es normal viendo como está en el mercado aunque si uno se adentra en unos cuantos números y algo más no sería nada normal, sin embargo lo que hemos visto hoy es de fenómeno paranormal ya que en cuestión de unos segundos ha pasado de estar con repeticiones en la apertura o ligeras bajadas a caer casi el 10%.
Ojo una bajada en compañías como esta de un 10% es mucha tela y lo peor no es eso lo peor es como lo hacen. Es decir tras terminar ayer la sesión con subidas que rondaron el 3%, viendo durante toda la sesión o sea durante horas una subida o recuperación ordenada hoy en cuestión de segundos baja de 7.60 a 7 euros. Ahí está el tema, algo que desafortunadamente nos estamos acostumbrando a ver con cierta asiduidad en el mercado, ya sea de valores como este, los que teóricamente deberían de ser muy tranquilos o valores del sector bancario o servicios o qué sé yo.
No vamos a entrar en detalles, simplemente vamos a dejar en estos momentos un gráfico de la evolución de este último año y vamos a comentar que aquellos que sean seguidores de números y estados financieros de las compañías cotizadas que le echen un vistazo, yo no voy a entrar en detalle, pero seguramente muchos se lleven alguna sorpresa que otra muy positiva. Luego lo que ocurre siempre en estos casos vendrá el lobo y se la comerá y es que cuando se producen chollos en el mercado los que saben y los que tienen pasta para aburrir se compran esos chollos y luego que vengan otros detrás corriendo.
Por cierto por último como casi siempre en estos casos los vendedores suelen ser los de siempre… y no voy a entrar en ese detalle porque paso de ser muy repetitivo.