Hace ya muchos años que salió al mercado, allá por el 2002-2003 recordándote hoy como si fuese ayer. Un valor que prometía y que era incluido sobre todo en carteras de renta fija, es decir buen dividendo y a muy largo plazo. Por aquel entonces creo recordar que aburría y mucho. Pues bien cuando aburren los valores y cuando están recién salidos como este caso o están abajo es cuando son interesantes.
Viendo ya la primera subida que tuvo de manera importante desde los 2 hasta los 10 euros y viendo la que hizo posteriormente desde los 5-6 hasta los 22-24 euros uno puede pensar que es una gran compañía pero no puede pensar que no solo por ser una buena compañía va a seguir subiendo siempre.
Aquí tenemos un ejemplo de lo que suele pasar en estos casos y es que a pesar de seguir siendo buena compañía lleva ya 4 años que está como estaba y lo que es peor la gran mayoría de inversores que están ahora en la compañía han comprando todos ellos muy por encima de los 20 euros.
Técnicamente sigue desarrollando una figura de una especie de triángulo abierto que puede seguir formando o derivar en un tipo de diamante. Esas figuras suelen ser muy peligrosas y sobre todo muy bajistas de manera que quien la siga mirándola a largo plazo que se ande con cuidado ya que no es lo mismo 2 euros que 8 que 20.
Ahí a la vuelta de la esquina bajo los 16 euros tendríamos una directriz alcista que debería de ser importante y ya más abajo dos referencias rondando los 14 euros y luego ya otra más importante que marcamos sobre el gráfico ligeramente por debajo de los 13 euros.
Y no olviden una cosa el que mire esto a muy largo plazo, esta compañía es de las que es muy buena o era muy buena en 4 euros, lo era en 20 o 22 euros pero si bajase el día de mañana a 13 euros entonces lo sería mucho mejor, aunque no lo crean parte del mercado funciona así.