De momento parece claro que todo eso quedó atrás pero no por ello se puede levantar la guardia. De manera que lo único que sabemos en estos momentos con seguridad es que los Bancos Centrales están actuando y ya han dicho por activa y por pasiva que no dejarán que ocurra nada malo a nivel económico de momento y eso conlleva trasladarlo a los mercados porque parece que algunos no se enteran todavía que los mercados siguen siendo el corazón de la economía.
Que hay que tener cuidado con muchas cotizaciones que están en máximos históricos, pues claro pero igualmente hay que tener cuidado de no dejarse llevar de esas cotizaciones que caen en momentos puntuales y que siguen rondando los bajos de muchos tiempos. Al final todo se tendrá que equilibrar, eso sí si antes esos finales llegaban antes ahora ni les cuento ya que la velocidad que llevan las redes y la velocidad que llevan los mercados con los inversores no mirando todos los días sino mirando cada minuto ya saben que hay cosas que pueden ser una eternidad.
Después de todo ese rollo soltado vamos a ver uno de esos gráficos sencillos en formato semanal con canales que llevamos sobre el Futuro del Sp 500. Ponemos en primer lugar el ampliado y debajo el comprimido para que se vea más periodo.
En primer lugar ahí se puede ver esas líneas marcadas, esas serían referencias a tener en cuenta de manera que por debajo tenemos un hilo de plata que las dos últimas semanas con las cesiones vistas en determinados momentos la ha tocado, de manera que sería una primera referencia a tener en cuenta, estando actualmente en la zona de 3340-50 y subiendo poco a poco a medida que vayan transcurriendo las semanas. Ya por debajo zona de 3040-50 y ya más abajo las bases de canales de medio y largo marcados.
Mientras por arriba los techos de esos canales serían las referencias a tener en cuenta zonas en primer lugar de 3550-60 más o menos y zona ya de casi 3900, ambos niveles subiendo poco a poco también a medida que vayan pasando las semanas y se mantengan las referencias comentadas por debajo.