Así aunque ya lo hemos comentado varias veces lo volvemos a comentar son gráficos que nos sirven tanto para una posible operativa de corto plazo pero también nos sirve de medio y largo plazo si se pilla la tendencia correcta.
Así tenemos una cosa clara para el que no entienda de todo esto lo comentamos una y otra vez cuando se ven zonas verdes, es decir barras en verde teóricamente la tendencia es al alza, ojo no es que pase siempre pero sí que suele ser un dato a tener en cuenta. Cuando ocurre todo lo contrario y tenemos zonas rojas, o sea barras en rojas la tendencia es todo lo contrario, lo que nos avisa de peligros bajistas del mercado.
En este caso que vamos a ver el Futuro del Dow podemos ver claramente esa zona donde hemos marcado, donde cambió la tendencia, viendo que ya teníamos barras verdes, ojo que ahí hay horas y días de negociación de manera que el que sigue este tipo de gráficos le da tiempo a poder operar, no ocurría lo mismo con gráficos de muy corto plazo que suelen llevar muchos de ticks o de 1 o 2 minutos.
La tendencia se puede ver que cambió por la zona de los 24300, idas y vueltas para finalmente salir al alza, viendo ahora que ya lo tenemos en 24750. Por arriba mientras podemos ver que por la zona de 25200 aparecieron las últimas barras en rojo, zona desde donde se produjo ese último descuelgue llegando hacia los 24000 puntos.