Así pueden ver el gráfico que adjuntamos a continuación, es un gráfico de 3-4 meses, o sea de corto plazo (aunque algunos piensen que eso es una eternidad) y es que desde la zona que marcamos con el círculo hacia los 12.40 no hemos tenido ni una señal positiva, viendo que no ha aparecido ni una zona verde.
Ahora bien si en 12-13 nos hubiesen avisado del peligro pues ya saben entonces sí que habría que tenerlo en cuenta, sin embargo nos avisan cuando precisamente se ha caído, es como en los análisis que llevamos sobre el Santander en 5.50-6 hemos estado diciendo por nuestra parte que no había que ni tocar que había peligro y gran parte del mercado comentaba que había que estar, sin embargo ahora que lo tenemos en 4.50 nos avisan del peligro y nosotros no es por llevar la contra pensamos que es ahora cuando se puede estar.
Volviendo a este Etf podemos ver que aunque no hemos visto ninguna señal positiva lo que sí hemos visto es que se podría estar formando una especie de posible suelo hacia los 10.80-11 más o menos, ya no son caídas como las de estas semanas atrás de manera que ya tenemos un primer aviso.
Mientras por arriba tenemos ahí dos bajistas formadas de manera que la superación de los 11.20 haría pensar en ya un posible suelo para poder ver recuperaciones. Por el contrario podría volver nueva debilidad si se perforasen zonas de 10.70 y se tuviesen cierres por debajo, en ese caso la recuperación que esperaríamos ahora podría posiblemente esperar un poco más y de momento no estaríamos en lo correcto.