Sí han oído bien un 92% de prima, ya ven que a día de ayer el valor cotizaba sobre los 0.66 dólares y hoy van y pagan por ella 1.27 dólares. Ya lo hemos comentado muchas veces estos últimos meses pero ahora creo que más que nunca ya que este tipo de operaciones tendrían que ir apareciendo como setas en el campo de un día para otro.
Las cotizaciones que día tras día están marcando muchas compañías en los mercados están siendo de risa, cotizaciones que están dando unas valoraciones a las empresas para que llegue alguien y las compre directamente.
Adjuntamos un gráfico de la evolución que ha tenido esta compañía en el mercado durante estos últimos 5-6 años, viendo que los altos han rondando los 2-2.20 dólares y los bajos los 0.27-0.30 dólares. Se puede ver la evolución de idas y vueltas en el mercado, subida tras bajadas.
Según los analistas técnicos puros y duros se puede ver que ha pasado de ser bajista a alcista varias veces. Eso sí les diré una cosa si uno ve esa evolución durante estos años lo único que a día de hoy podemos sacar claro y eso son hechos ya consumados es que en este valor en concreto (pero se puede trasladar a otros muchos de igual manera, ya que pasa, ha pasado y pasará lo mismo) solamente han ganado o ganan dinero aquellos inversores que han estado comprados cuando la cotización ha estado muy bajista y en condiciones muy tocadas. Ojo esto no quiere decir que eso pase siempre, pero sí que pasa en esas compañías que suelen tener unos datos detrás que avalan el poder decir que una cotización está cara o barata y eso a pesar que hay muchos analistas que no les gusta nada oír eso de caro o barato en el mercado…