Nuevamente se puede observar algo que es evidente aunque son muy pocos o somos muy pocos los que lo creemos, ya que eso supone sudar tinta. Así las empresas tienen valor más allá de lo que en momentos determinados pinte un grafico.
Tesaro es una Biotecnológica cotizada en el mercado americano. Para el que quiera mirarse los números que tiene puede hacerlo pinchando aquí…
Así Glaxo ha pagado algo más de 4.400 millones de euros por esta compañía, el precio que ha fijado ha sido de 75 dólares. Pues bien hace 20-30 días la cotización de esta compañía bajaba nuevamente hacia la zona de 25 dólares, perdiendo incluso los bajos que llegó a tocar en agosto de este mismo año, zona de 25.50 dólares.
Si miran el gráfico podrán ver esa evolución, bajada en agosto recuperación posterior hasta la zona de 40-45 para volver a caer hace unos días en vertical. Estos últimos días había conseguido recuperar posiciones, eso sí ahora se puede ver lo que han pagado por ella. De 25 dólares de hace 25 dólares de hace 20 días a los 75 dólares que pagan hoy, simplemente ha multiplicado por 3.
Aquí una vez más se puede ver que suele haber algo más que un simple gráfico, las empresas también tienen números que se pueden mirar en determinados momentos y si esos números son reales al final vienen y lo pagan. Y en estos casos más que números suelen mirar las posibilidades que tienen y ya saben que aquí lo que un día es negro otro día puede ser blanco.