El gráfico corresponde al Futuro del Dax, o sea al mercado alemán. Es un gráfico en formato semanal y el periodo que tenemos sobre el gráfico es aproximadamente de un año y poco, justo desde comienzos del año pasado, el año 2020.
Simplemente comentar que se puede ver ese inicio del gráfico con ese inicio del año en la parte superior a la vez que en la parte inferior podemos ver lo que sería el RSI, sobre el cual marcamos esas divergencias bajistas.
En este comienzo de años si se fijan en las figuras arriba y en la posible formación de divergencias bajistas, sería todo muy similar a lo que se vió el año pasado.
No creo que nadie sepa lo que va a pasar, ni dónde estará mañana o la semana que viene o el mes que viene el mercado, pero en estos momentos sí tenemos la herramienta gráfica, ya sea con figuras, ondas, indicadores u otras muchas cosas que cada uno siga para ver lo ocurrido y para ver qué está ocurriendo ahora.
Cada uno saque sus conclusiones, pero no hace falta ser un experto en análisis gráfico para poder interpretar este gráfico que es bastante sencillo y simple.