Este sería uno de los casos donde antaño ya hace unos años siempre hemos defendido la idea de inversión a medio o largo, aburrimiento era lo que tenía, desesperación y sobre todo mucha pena viendo un día y otro la cotización, eso sí esa cotización estaba muerta en 0.50 o 0.30 o 0.80 euros, en todo ese rango, iba y venía con más pena que gloria.
Ahora bien llegó el momento que se produjo el cambio y el valor comenzó a despertar y despertó tanto que llegó hasta el punto de que cuando estaba ya en 4 y 5 euros pasó a ser uno de los valores estrella de algunos fondos conocidos muy importantes.
Y no solo eso sino que también la propia compañía viendo la buena marcha hizo lo que no tenía que hacer, lo que han hecho muchas compañías y luego se han acordado de ello. Hizo eso de utilizar pasta para recomprar acciones y amortizar y hacerlo justo en los cambios altos de los últimos años. Seguramente ahora se estén acordando de esa pasta que se han estado gastando por arriba y que ahora vendría muy bien para ir haciendo esa política y con ello defender al accionista.
Así el valor tras esa subida espectacular desde la zona de 0.30-0.50 euros hasta los 5.50 euros comenzó un descenso en el que todavía anda, viendo como ya rondaría esos 2 euros. De momento técnicamente se ha formado un canal muy claro donde esa zona de 2 euros le debería hacer de parada, para con ello intentar hacer posibles suelos e intentar recuperar hasta el techo del canal, ojo gráfico semanal es lo que mostramos.
Por debajo de los 2 euros la posibilidad de seguir bajando hacia los 1.75 euros siguientes referencias más o menos importante donde más negoció hace un tiempo sería alta. Ya por debajo de ese nivel el riesgo de volver a empezar sería algo.
Por último comentar que este fue otro de los valores chollos, pero claro los chollos son aburridos y suelen ser una cagada según muchos, luego pasa lo que pasa. Hubo un tiempo para invertir y ese tiempo ya pasó.