Se puede ver en la imagen que adjuntamos donde se ha producido a las 10.49.42 horas una barrida al alza, o sea que ha entrado una orden compradora de 7 euros hasta los 7.03 euros, a continuación se puede ver que a las 10.49.43 ha entrado una orden a la venta de manera automática que vende a mercado y que directamente baja el valor un 1%, ya ven ni más ni menos, venden a mercado y les da igual precio, van con volúmenes negociados y siempre a mercado.
Ojo es un simple ejemplo de un valor, no comentamos el valor que es aunque es muy fácil saberlo, pero quien quiera saberlo que lo busque. Pero lo dicho es uno de tantos ya que tenemos en esta situación de mercado entre el 70 y el 80% del mercado, sobre todo esos valores que están castigados técnicamente.
Y lo peor de todo es que esas ventas pertenecen a títulos prestados, es decir no hay carteras reales detrás que estén vendiendo o soltando este papel, simplemente son algoritmos o programas automáticos que se venden los títulos prestados o sin prestar en algunos casos para tirar precios y el día de mañana poder comprar más barato.
Esperemos que el día de mañana que esperan ellos no llegue y que las tornas se cambien y tengan que recomprar mucho más arriba de lo que están en estos momentos…