Tendríamos dos opciones, como siempre claro, una positiva y una negativa, todo ello analizando de cara a medio largo ya que estamos viendo gráfico semanal.
La opción positiva sería marcarse ir a unos niveles superiores que marcamos sobre el gráfico con posibles objetivos de fondo volver a verlo encima de los 100 dólares hacia los 125 dólares como posibles objetivos. Ya sé que podría ser una pasada pensar ahora donde estamos que podría hacer eso, pero bueno ni sería la primera ni la última vez que hace algo así, más cuando ahora todos los especuladores sitúan nuevamente el precio por debajo en caída.
Esta opción positiva se podría estar barajando siempre y cuando no se perfore la alcista que tenemos en primer lugar, es decir siempre y cuando no se perforase la zona de 45-46 dólares.
Mientras por arriba tendríamos las primeras señales positivas si se consiguiese cerrar por encima de los 53.30-50 justo la zona de altos que ha conseguido hoy. Por encima de ese nivel las posibilidades de volver hacia zonas de 57 y rondar los 70 ganarían fuerza.
Mientras por debajo si perforamos esa zona de 45-46 en cierres semanales tendríamos como siguientes objetivos hacia los 37 dólares. Ya por debajo de esa zona tendríamos alcista tranquila hacia los 31-32 y luego ya última zona de 26 a tener en cuenta. Evidentemente esta sería la opción negativa de volver a ver caer el petróleo de manera importante.
Si me piden cual sería la opción que más posibilidades tiene bajo nuestro punto de vista, pues bien les diría la alcista, la de recuperar nuevamente, eso sí esas opciones como he dicho ganarían peso encima de los 53.30-53.50. Dicho eso ya saben que el mercado luego hará lo que quiera o mejor dicho lo que quieran entre 3 o 4 que suelen ser los que mandan.