Por el momento lo primero que tenemos que apuntar es que desde los 3100 puntos que se volvieron a generar las barras en verde el SP500 no ha parado de subir hasta la zona actual, llegando ya a rondar casi los 4000 puntos, algo que ni los más viejos del lugar se pensarían ver tan pronto.
En el gráfico podemos observar la evolución del mercado desde principios del año 2018, observando que siempre que se produce una subida en escalera hay posteriormente una bajada en ascensor. Claro está que el problema en este caso es que cuando se ha bajado en ascensor de manera muy rápida muchos es cuando empiezan a pensar que viene el hecatombe y no se dan cuenta que como siempre quizás suelen llegar tarde.
Mientras en la subidas, estas se van produciendo de manera ordenada, viendo como suma y sigue, entonces es cuando hay muchos inversores que se lo piensan en exceso de manera que la gran mayoría suele entrar tarde y mal. Es más, ahora nadie sabe lo que hará el mercado mañana, la semana que viene o el mes que viene, pero habrá muchos que no han comprado nada durante toda la subida y sin embargo ahora ya por encima de los 3900 es cuando han comenzado a comprar sin miedo, quizás esos serán los que una vez más lo vuelvan a pasar mal.
Técnicamente la subida es impepinable de manera que no habría peligro mientras esa directriz alcista que se ha formado no se perforara a la baja. En este caso esa directriz que llevamos coincidiría con la media azul de seguimiento semanal, ambos niveles estaríamos hablando de una zona para el SP500 de 3770-3780. Hay que recordar que estamos analizando un gráfico semanal y que esas referencias irán subiendo poco a poco a medida que vayan pasando las semanas.
El siguiente escalón importante ya lo encontraríamos en caso de perforar esa alcista en la zona de 3200-3250, es decir algo más de 500 puntos por debajo.
Mientras por arriba en caso de superar zonas actuales que daríamos desde los 3950 actuales hasta los 4000 por hablar de números redondos, se podría pensar que podría seguir subiendo otro 10% aproximadamente, buscando referencias en 4400-4500. Parece una barbaridad, quizás sí quizás no, quién sabe, los que están dentro pensarán que no, los que están fuera pensarán que es casi imposible, y los que están cortos yo creo ya que ni pensarán, porque seguramente siguen sin pensar desde los 3000 (digo sin pensar porque seguramente están obsesionados creyéndose que ellos solo tienen la verdad).