Si observan el gráfico ahora entenderán muchos el por qué decimos que hace ya unos años que esto no es lo que era. Se puede apreciar de manera clara que a partir del 2015 el mercado, los mercados o como se quieran ver cambió. Hasta entonces teníamos una evolución más o menos similar.
A partir de entonces ya nada fue como era antes, se puede ver en la parte de arriba el Futuro del Nasdaq y en la parte de abajo a Telefónica. Y se puede ver de manera clara que desde el 2015-2016 la evolución del Nasdaq fue claramente de subida mientras que la evolución de Telefónica fue claramente de bajada.
Ya durante estos últimos meses a pesar de haber visto el Nasdaq marcar nuevos máximos históricos se puede ver que algo ha cambiado. Ese machacamiento que teníamos sobre Telefónica quedó atrás, eso sí está claro que de momento no se pueden lanzar las campanas al vuelo pero evidentemente esto no se podía sostener mucho más en el tiempo, todo ello recordando dónde enviaban muchos a Telefónica, no dándose cuenta que ya estaba en los infiernos cuando bajó por debajo de los 3 euros.
Y ahora qué es lo que se puede esperar, pues ni idea, el mercado dirá. Ahora bien, lo que tenemos sobre el gráfico son canales y rectas que llevan ahí puestas de manera que poder ver el Nasdaq en su día buscar la parte intermedia hacia los 10-11 mil puntos no sería nada raro. Mientras en Telefónica si fuese capaz de superar esa primera zona que tenemos ahí a la vuelta de la esquina sería lo normal pensar que sigue en proceso de vuelta con objetivos normales que estarían rondando los 5.50 euros.
Ahora bien si no se superan esos niveles y vuelve la debilidad, entonces habría que tener cuidado, viendo y vigilando en cualquier escenario por debajo en seguimiento tranquilo la zona de 3.50-3.60 euros.
Sobre el Nasdaq tan solo comentar que por debajo la base de esos gran canales estaría hacia los 7500 más o menos. Arriba esos altos que hemos estado viendo estos días hacia los 14 mil puntos sería las referencias.