simpiox ivermectina gotas precio does ivermectin treat covid 19 maximum dose of ivermectin in covid ivermectina comprar campo grande rj ivermectina 6 mg precio para que sirve

wrapper

La próxima historia del mercado nos la marcarán aquellos que en estos momentos nos han estado marcando los movimientos en valores como Tesla o Nio por citar dos de los más espectaculares del mercado americano, aquellos que nos han estado marcando la subida y movida que se ha producido en el Bitcoin y aquellos que están creando ETFs como ARK Investment.

 

Y por qué digo eso, pues yo creo que es muy claro, los mercado en general se han llenado de especuladores que suelen ir al minuto, suelen ir a muerte, suelen ir a por todas. Es evidentemente que además de especuladores hay detrás inversores que van al calor de la manada ya que luego a luego serán muy pocos los que queden como inversores finales que buscan una rentabilidad a muy largo plazo. Estos serán los que tengan que aguantar momentos muy malos pero sabrán salir adelante.

toro oso

 

Los especuladores que nos están marcando ahora el camino y que nos lo volverán a marcar irán siendo renovados, es decir muchos de ellos se irán cayendo por su propio peso, porque querrán ser un Bill Gates, querrán conseguirlo a sus 20 o 30 años, algo que solo conseguirán en sus sueños. Pero no tengan miedo porque tras la caída de ese 90% de especuladores vendrán otros tantos que serán llamados por los mercados, al calor de las subidas que se volverán a producir, no sin antes haber visto masacres.

 

Hecha la introducción tenemos que ver en el momento que nos encontramos en los mercados. Y si he comentado que hemos sido guiados por los especuladores de valores como Tesla, Nio o el mismo Bitcoin, tendríamos que ver en los momentos que se encuentran estos valores en concreto ya que de ARK hablaremos al final con una nota.

 

TESLA

 

En primer lugar vamos a analizar lo que hemos visto y estamos viendo en la cotización de Tesla, en línea con lo comentado yo creo que sería el que principalmente ha marcado el camino del mercado, ya que el resto ha ido todo detrás.

 

Analizando el comportamiento de la cotización desde su salida al mercado allá por el 2010 podemos ver que tras unas primeras semanas convulsas donde el valor movió entre unos altos de 6 dólares y unos bajos de 3 dólares el valor comenzó ya a despertar, viendo que al superar los 6 dólares máximos vistos hasta entonces y confirmar ya por encima de 8 tuvo la gran subida, verticalidad, algo a lo que nos hemos acostumbrado, sobre todo en el mercado americano.

 

Por aquel entonces la subida fue en vertical y sin parar hasta la zona de 30-40 dólares donde podemos ver que durante varios unos 3-4 años estuvo más o menos fluctuando alrededor de los 35 dólares. A partir de entonces se puede ver claramente que subió un nuevo escalón, ya en los 3 siguientes años fue capaz de doblar la cotización llegando a unos altos de 80 dólares para volver a caer “casualmente” hasta los 35 dólares nuevamente.

Nivel mágico, año mágico

 

Nuevamente desde esos 35 dólares mágicos, niveles donde se pudo ver el valor infinidad de veces durante 5-6 años llegó el año mágico, el 2020, año donde hemos visto ocurrir de todo, desde lo mejor hasta lo peor. Una vez que ha pasado, solo lo podrán contar aquellos que han conseguido mantener el tipo y aguantar la respiración sin mirar más allá.

 

Para Tesla ese año 2020 ha sido espectacular, entre otras cosas por la cantidad de posiciones cortas que tenía la compañía. Supongo que muchos recordarán todo los consejos que tenía de gran parte de la banca de inversión, estos consejos iban todos encaminados a la venta, iban encaminados a decir que estaba en una situación delicada y que terminaría muy mal la historia.

 

Pues ya ven que de momento la historia no se ha terminado, durante el año 2020 y parte del 2021 en el que nos encontramos el valor fue capaz de multiplicar por 10 desde esos 80 dólares de máximos históricos que había visto durante 3 años, llegando a ver la cotización entre los 800 y 900 dólares.

 

Referencias en su cotización

 

Si analizan el gráfico que he adjuntado y miran como se ha ido moviendo, sería fácil poder imaginar un posible próximo movimiento, ahora tocaría un gran movimiento lateral que estaría delimitado por una parte baja de 400-450 dólares y una parte alta delimitada por los 900-1000 dólares durante unos 2-3 años por lo menos.

 

Dónde tendríamos las siguientes señales en caso de poder anticipar un posible movimiento más amplio sin cumplir esos tiempos y esos movimientos, según podemos ver sobre el gráfico cualquier ruptura de las referencias vistas durante estos años nos darían el nuevo pistoletazo de salida, teniendo por arriba esa zona de máximos con margen hasta los 1000 dólares redondos, cuya superación nos llevaría a poder pensar en 1800-2000 dólares cómo siguientes objetivos, viendo doblar nuevamente la cotización.

 

Por contra si la ruptura se realizará por la parte baja y fuesen esos 400 dólares los que rompiese a la baja, nos vendría a decir que el fin de fiesta se terminó hace un tiempo, en cuyo caso entonces podríamos tener caídas hasta los 80-100 dólares. Los márgenes son muy amplios, y las posibles subidas o bajadas son muy importantes, pero es lo que hay en los mercados, estos dejaron de ser racionales, pasando a ver auténticas barbaridades junto con volatilidades bestiales en determinados momentos.

 

NIO

 

Esa irracionalidad que estamos viendo en los mercados y en concreto en el mercado americano se ha podido ver en Nio, otro de los valores que ha seguido la estela de Tesla. Yo pasé un tiempo importante alucinando, pero no por lo que ha subido, que también, sino por lo que tardó en explotar, por lo que tardó en seguir la estela de Tesla, la hermana mayor.

 

La historia de Nio es más bien corta en el mercado ya que fue en el año 2018 cuando comenzó a cotizar en el mercado americano, con unos primeros precios que bailaron entre los 9 y los 13 dólares. A partir de ahí comenzó una especie de Vía Crucis, viendo cómo llegó a bajar a rondar el dólar.

 

Situación gráfica de NIO

 

En el siguiente gráfico que adjuntamos podemos ver toda la evolución hasta los momentos actuales de la cotización de Nio.

 

Les quiero recordar que fue un valor que cuando bajaba y bajaba, todo lo que hizo durante gran parte del año 2019 tras su salida al mercado, lo único que se oía y decía, sobre todo en medios de comunicación y en foros bursátiles, era que Nio era una compañía abocada a la quiebra, que no contaba con liquidez, que no tenía futuro y encima tenía como competencia a Tesla.

 

Por aquel entonces lo único que había en el mercado eran grandes posiciones cortas, en esta compañía como en otras muchas, pero en especial en compañías como esta que lo único que hacían semana tras semana era visitar nuevos mínimos históricos. Ahora bien, un día se terminó el juego y aquellos que estaban recogiendo día sí y día también dijeron Basta!!!

 

Y cambió la historia en su cotización

 

Hasta entonces muy pocos éramos los que confiábamos en la empresa y muchos los que nos llamaban locos por comprar algo bajista (eso decían cuando rondaba los 2-3 dólares). La idea de volver a cotizar a los precios de máximos históricos que alcanzó en su salida era la normal, volver a ver precios entre los 10 y 12 o incluso los 15 dólares era la opción más posible una vez estudiada la historia de cotizadas en salidas similares.

 

Y al igual que el mercado, los especuladores en el lado corto se pasaron tres pueblos destruyendo valores en las caídas. Ahora bien, cuando  el valor comenzó a recuperarse, se puede observar sobre el gráfico, que se han pasado tres pueblos pero al alza. Y no solo han masacrado a los cortos, todos esos que estaban en el lado bajista, sino que también se ha montado una legión de especuladores en el lado comprador. 

 

Y lo peor de todo es que todos esos compradores de ahora, parece que no saben o no quieren saber cuánto valía la compañía hace unos meses o dónde estaba hace poco. Igual que se pudo ver una auténtica barbaridad la caída final que tuvo bajo los 3 y los 2 dólares llegando a los 1.20 dólares, la subida final que ha tenido hasta los 60-70 dólares ha sido una auténtica pasada.

 

¿Qué podemos esperar a partir de ahora en NIO?

 

Pues bien, al igual que hemos analizado y comentado Tesla, en este caso esos máximos históricos podrían estar vistos ya de cara a los próximos años. Se podrían ver movimientos laterales bajistas, buscando un apoyo hacia un rango de 15 a 10 dólares, ya sé que hoy por hoy parece mucho, pero finalmente esa zona sería una zona normal de trading. También sería una zona normal de posibles valoraciones futuras. Además serían referencias que si uno mira y analiza el gráfico a largo plazo, serían zonas que podrían buscarse y no pasar absolutamente nada.

 

Solo se podría esperar un movimiento nuevamente positivo, intentando calentar motores nuevamente (algo que creo sumamente difícil y muy complicado por no decir imposible) si consiguiera ir hacia los máximos históricos alcanzados en la zona de 65 dólares, cuya superación podría llevarnos a pensar en nuevas subidas en busca del techo de los canales formados hacia zona de 100 dólares. 

 

Mientras las referencias a vigilar semanalmente por debajo las tendríamos en rangos de 25-27 dólares y luego ya rondando esos 14 dólares que serían los altos de movimientos anteriores y justo coincidentes con los altos en la salida al mercado.

 

Empresa de futuro pero con muchos rivales

 

Ahora bien es verdad que igual que cayeron muchos inversores en el lado bajista en el peor de los momentos ahora tendrían que caer muchos inversores alcistas que han entrado al calor de todo vale y al calor de lo que dicen que es el futuro. Claro que Nio es una de las empresas que están en los sectores de futuro, ahora bien recuerden que en este sector en concreto hay muchas más empresas que no solo tienen dinero para poder acometer inversiones, sino que también tienen mucha experiencia dentro del sector.

 

Volviendo ahora a los comienzos del artículo, hemos mencionado también el Bitcoin y los ETFs de ARK Investment, dos activos que comentaremos ahora pero ya de manera mucho más rápida con un par de gráficos de seguimiento.

 

BITCOIN

 

En primer lugar ahora comentamos la situación del Bitcoin y de los Bitcoiners (especuladores del Bitcoin). Posiblemente les llame la atención que el gráfico que adjuntamos para comentar es solo desde finales del 2017 y principios del 2018, así es y que sea solamente desde entonces tiene un motivo muy claro, siendo este que es justo desde que comenzaron a operar los Futuros sobre el Bitcoin. A partir de entonces grandes bancos y grandes inversores que buscan activos allá donde puedan rentabilizar su dinero entraron a escena, de ahí que esos Bitcoiners que creían que esto sería igual que al principio nada tiene que ver ya en los momentos actuales. Además a estos futuros tendríamos que añadir todos esos productos que han salido de manera paralela para poder invertir directamente en las Criptodivisas, es decir el mercado, la especulación, los inversores y muchas más cosas se han multiplicado por 1000 o mucho más, quién sabe. Con ello hay demasiados intereses creados ya alrededor del Bitcoin y si no que se lo pregunten a los inversores del ORO que año tras año nos siguen diciendo que es un mercado manipulado y que en vez de cotizar como cotiza ahora en los 1.800 dólares debería de cotizar ya en los 5.000 dólares…

 

Situación gráfica del Bitcoin

 

Por ello se tienen que quedar no solo con el precio del Bitoin y las expectativas, se tienen que creer que al igual que en el mercado de Acciones se les ha ido la cabeza a muchos, entrando miles de nuevos inversores, en el mercado de Criptodivisas ha pasado algo similar. Si a todo ello le añadimos los apalancamientos, podríamos decir dos cosas que a algunos les sonará, “apaga y vámonos” o “que el último apague la luz”...

 

Referencias técnicas a tener en cuenta

 

Analizando la situación técnica del Bitcoin sobre el gráfico que hemos adjuntado, tras visitar nuevos máximos históricos por encima de los 60.000 ha comenzado una corrección, será profunda o no, eso ya lo veremos, ahora bien las referencias más importantes por debajo en caso de ir perdiendo tendencias de corto y de medio las tendríamos sobre las horizontales que les he dejado sobre el gráfico así como las líneas de tendencia, zonas que irían desde los 20.000 hasta los 13.000 aproximadamente en las horizontales y los 25.000 y 6.000 en las dos alcistas de la zona baja.

 

Demasiadas opiniones

 

Sobre el Bitcoin sabrán que hay muchos a favor y muchos en contra, yo no me voy a posicionar en estos momentos, pero para poder llegar a ser algo fiable o busca una estabilidad o puede cavar su tumba antes de lo previsto si continúa con la volatilidad actual.

 

ARK Investment

Por último también queríamos comentar el tema de ARK porque es ahora cuando todo el mundo se apunta a todo aquello que se ha comportado muy bien en el pasado. Y ya saben eso que hay que leer con la letra pequeña sobre rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

 

Pues bien pueden ver en el gráfico que adjuntamos sobre uno de los ETFs más famosos que tienen desde su inicio. Y si observan en la zona baja el volumen que ha ido teniendo desde el año 2014-2015 de su salida al mercado nada tendría que ver con el volumen que se ha ido negociando ya durante el año 2020 en ascenso continuo al volumen ya que se ha negociado en la primera parte del año 2021, justo en la zona de máximos históricos.

 

Situación gráfica de ARK Next Generation Internet

 

Creo que el gráfico es claro y contundente en cuanto a lo que les comento sobre el volumen, de manera que ahora habría que preguntarse eso de ¿qué puede salir mal?.

 

Sobre la situación técnica de ese ETF (ARK Next Generation Internet) poco que comentar ya que símplemente he dejado los canales y rectas a tener en cuenta, ya que si el día de mañana se van perdiendo la salida de dinero será bestial, ni más ni menos igual que la entrada y con ello podríamos volver a oír una de esas frases comentadas anteriormente “el último que apague la luz” o también valdría esa de “el último que cierre la puerta”

 

Recomendación final para poder sobrevivir en los mercados

 

Una vez que hemos comentado y analizado estos cuatro activos, no olviden estudiar el activo cotizado donde vayan a invertir o especular, solamente entendiéndolo podrán sobrevivir en los mercados actuales.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Para más información sobre las cookies utilizadas consulta nuestra poítica de cookies.

-->