En este caso se puede ver sobre el gráfico que no pagan a los precios donde llegó hace un año pero sí pagan un 40% por encima de los precios de ayer, exactamente pagan 65 dólares. Es decir Anadarko ha estado cotizando en lo que va de año en un rango de 40-50 dólares y ahora van y pagan 65 dólares lo cual no está nada mal.
Ya ven que esas compañías que muchas veces sufren de una manera brutal, ya sea por motivos técnicos o porque todo aquello que cae lo primero que hacen es vender y luego preguntan, al final si tienen un activo o una cuenta de resultados detrás que lo apoye viene alguien con pasta y lo compra.
No olviden que actualmente estamos en un mundo donde los tipos de interés siguen rondando el cero y sigue habiendo compañías con cantidad de dinero en liquidez que no saben qué hacer, de manera que una de las cosas que van haciendo la mayoría son estudiar aquellas compañías que tienen en sus sectores para ver si les compensa o no comprarla directamente y eso haciéndolo como siempre se ha hecho pagando una prima que es importante, nada de eso como dicen muchos de comprar compañías por debajo de lo que están.
De manera que me alegro por todos los accionistas de Anadarko tanto de los de ahora que ganarán dinero como los de hace un año que recuperarán y sobre todo me alegro por toda esa legión de algoritmos y Hedges que estaban en el lado corto porque una vez más saldrán con el rabo entre las piernas y aunque no lo crean estos casos se dan bastantes veces, eso sí en prensa solo les contarán cuando van ganando pero casi nunca cuando pierden.