wrapper

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 2978

Una vez más por unas causas o por otras los excesos se pagan. La lástima es que esta vez esos excesos que se han cometido se estarían pagando en una sesión y por una auténtica desgracia que hemos visto estos días.

Atlantia es la compañía que junto a Acs se hizo con Abertis, ya saben esa cotizada española que hace un tiempo no la quería mucha gente y que hace poco entró en una guerra de precios por una OPA.

Recordemos que en Abertis no hace tanto tiempo el señor Villar Mir era uno de los máximos accionistas, sin embargo se vio obligado a ir liquidando su participación por orden expresa de los bancos financiadores, los cuales les daban palmaditas hace un tiempo cuando invertía a base de deuda y esos mismos que le dijeron que no le permitían ni un euro más de financiación e incluso todo lo contrario que tenía que ir vendiendo cosas para ir devolviendo dinero y con ello ir des apalancándose.

Recordar que Villar Mir tuvo que ir liquidando sus posiciones en un rango de 11 a 12 euros, ya que le fueron obligando vender a precios inferiores de mercado mediante colocaciones exprés.

Poco tiempo después el valor conseguía subir hacia los 16 euros y más tarde terminaron haciéndole una OPA por encima de los 18 euros.

Ahora si miran lo que está ocurriendo hoy con la cotización de Atlantia verán que en un solo día estaría bajando algo más de un 25%. Como he dicho al principio siempre hay una excusa y un por qué, en este caso ha sido por una gran desgracia, sin embargo como siempre antes o después los excesos que se suelen pagar en momentos determinados salen a escena con tiempo.

Por último no me gustaría decir esto pero el mundo en el que nos movemos del dinero es muy jodido y aquí muchos por dinero hacen lo que sea. No estaría mal que en cualquier caso las autoridades correspondientes se mirasen las posiciones cortas que había antes del suceso en esta empresa…

 

atlantia1608

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad