Recordemos que en Abertis no hace tanto tiempo el señor Villar Mir era uno de los máximos accionistas, sin embargo se vio obligado a ir liquidando su participación por orden expresa de los bancos financiadores, los cuales les daban palmaditas hace un tiempo cuando invertía a base de deuda y esos mismos que le dijeron que no le permitían ni un euro más de financiación e incluso todo lo contrario que tenía que ir vendiendo cosas para ir devolviendo dinero y con ello ir des apalancándose.
Recordar que Villar Mir tuvo que ir liquidando sus posiciones en un rango de 11 a 12 euros, ya que le fueron obligando vender a precios inferiores de mercado mediante colocaciones exprés.
Poco tiempo después el valor conseguía subir hacia los 16 euros y más tarde terminaron haciéndole una OPA por encima de los 18 euros.
Ahora si miran lo que está ocurriendo hoy con la cotización de Atlantia verán que en un solo día estaría bajando algo más de un 25%. Como he dicho al principio siempre hay una excusa y un por qué, en este caso ha sido por una gran desgracia, sin embargo como siempre antes o después los excesos que se suelen pagar en momentos determinados salen a escena con tiempo.
Por último no me gustaría decir esto pero el mundo en el que nos movemos del dinero es muy jodido y aquí muchos por dinero hacen lo que sea. No estaría mal que en cualquier caso las autoridades correspondientes se mirasen las posiciones cortas que había antes del suceso en esta empresa…