Y me explico, este es de los casos que una imagen vale más que mil palabras. Si miran el gráfico semanal que adjuntamos a este comentario entenderán por qué lo comentamos. Y es que ahora los informes de varios bancos es que nos cuentan que recomiendan la compra del Oro porque tendría objetivos de 1600 dólares aproximadamente. Ahora bien si miran el gráfico esos informes han comenzado a salir ya encima de los 1500, algunos de ellos cuando hemos estado viendo tocar la zona de 1550-560. Lo increíble es que cuando está en 1550 nos dicen que recomiendan compra con objetivo de 1600 y sin embargo cuando lo hemos tenido durante muchos meses en los 1200 o 1300 lo único que decían es que lo normal era estar al margen. Es decir de 1200 a 1550 no abren la boca recomendando compra y ya cuando está en 1550 nos dicen que hay que comprar porque puede ir a 1600 INCREÍBLE!!!
Y esto suele ser la práctica evolución de todo el mercado, cualquier producto, cualquier cotizada, así funcionan muchos grandes bancos de inversión. Cuando te recomiendan comprar vende y cuando te recomiendan vender compra, eso es simplemente lo que tienen que hacer todos aquellos que siguen esas recomendaciones.
Dicho todo eso la situación del Oro sería de momento que habría realizado ya un gran movimiento desde la base del canal que lleva desplegando desde primeros del 2016, viendo como esos altos corresponden al techo. Viendo que en caso de no superar ese techo lo normal sería que volviese a ir cediendo en precios durante un tiempo, pudiendo incluso durante los próximos meses ver cesiones hacia los 1400 e incluso los 1300 nuevamente.