Así las subidas iniciales que se dieron fueron algo que no se veían hace no sé cuantos años, es más no sé si se habían visto alguna vez en este caso, desde la zona de cierres del viernes en los 54-55 comenzaba anoche cotizando en la zona de 63-64. Un gap de esa importancia posiblemente deje en la cuneta a muchos especuladores, incluso dejará tocados a algunos Hedges que estarían actuando ahí en el lado corto igual que actúan en todos aquellas cotizadas que andan en debilidad, venta venta y más venta.
Pues bien eso es lo que puede pasar en los mercados actuales de un día para otro, aperturas con un gap de esa importancia, algo que algunos pensarían que era imposible y que se lleva por delante miles de posiciones de inversores que actúan en el lado corto.
A estas horas de la mañana comenzando Europa parece que esa subida se ha relajado, viendo que ha caído desde la zona de 63-64 hasta la zona actual de 59.50-60, viendo gráficamente que tendría referencias hacia la primera bajista rota en la zona de 58.50 aproximadamente.
En cualquier caso si observan la evolución de los futuros durante este último año pueden ver que hace un año exactamente estaba en los altos de mucho tiempo atrás, viendo zona de 75-77, por ahí los todo poderosos Goldman nos decían que los precios superarían los 80 y 90. Desde ahí caída en vertical hasta los 42-44 y nuevamente los todo poderosos Goldman nos decían que se verían precios de 30 y 20…
Ni una cosa ni otra es la que se vio, ahora con la subida que se está produciendo hoy ya se imaginan qué dirán… si pasa o no lo veremos en unos meses. Eso sí aquí hay una cosa clara y es que ni cuando se cae hacia los 40-45 se hunde porque ya ha caído y ni cuándo se va hacia los 70-80 se va a las nubes porque muchos no se dan cuenta que ya ha recuperado. De manera que el rango se sigue situando entre los 40 parte baja y los 80 parte alta que llevamos viendo ya durante muchos meses desde que cayó de los 100.