Así aquellos que durante el mes de agosto vendían bolsa, vendían renta variable para comprar oro podían ser muy felices aquellos días, viendo como algo de lo que vendían seguía bajando y viendo como el oro que compraban seguía subiendo.
Sin embargo, unas semanas después, todo aquello que parecía también ejecutado no era ya tan claro. Ahora unos meses después podemos ver que aquello que vendían ha recuperado precios de manera importante, mientras que aquello que compraban como podía ser el Oro y pintaba muy bien ha hecho todo lo contrario a lo que esperaban.
Así podemos ver que la situación del Oro ha pasado de ser “teóricamente buena'' a estar en un momento y en una situación delicada. A continuación adjuntamos un gráfico semanal sencillo sobre el Oro, viendo esa última subida que lleva desde primeros del año 2019, donde cotizaba en 1200-1300 para llegar hasta los 2000-2100 y a partir de ahora comenzar a ceder posiciones.
En estos momentos se encontraría en lo que sería una zona importante, daríamos el rango de 1750-1780. Un cierre semanal bajo este rango sería muy peligroso, ya que podría indicarnos que técnicamente podría seguir bajando, deslizándose por la parte baja del canal que lleva desplegado a la baja en estos momentos desde los altos en 2100.
Mientras por arriba referencias hacia los 1900 y techo del canal, de manera que esa zona alta, descendiendo a medida que vayan pasando las semanas serán las referencias a tener en cuenta. Solamente superando esa formación y ese canal al alza se podría dar por terminada la cesión para intentar salir nuevamente al alza.
En caso de no recuperarse y seguir moviéndose a la baja durante las próximas semanas o meses, los precios que rondan los 1500 podrían comenzar a ser nuevamente interesantes. Ya saben cómo funciona el mercado, cuando llegó a los 2000-2100 nos comentaban que subiría como la espuma hasta los 3000 o más. Sin embargo si algún día vuelve a los 1500 o debajo nos dirán que se va a 1000 o menos...