Realmente me pregunto lo que pensarían esos que escriben ahora titulares de Desplome que pensarían si el día de mañana, durante los próximos meses llegase a bajar hacia los 10 mil dólares nuevamente o más. Posiblemente supongo que toda esa gente que hace titulares seguirá como hasta ahora, hablando de desplomes sin más, llamando con titulares sin llegar a ver o decir como siempre todo lo que está ocurriendo en el mercado.
Dicho eso como una introducción, nadie sabe como estará en unos meses el Bitcoin pero sí podemos analizar dónde ha estado y donde está y viéndolo fríamente no estaría pasando nada de lo que no ha pasado nunca, nada de lo que no podía pasar de manera que es lo que hay, sobre todo un mercado que acaba de nacer.
No vamos a entrar si vale más o vale menos, si puede ser válido o no ya que no somos los más indicados para ello como ya hemos comentado muchas veces, pero sí vamos a entrar en realizar un análisis gráfico de la situación actual, tanto en seguimiento con un gráfico diario como en seguimiento con un gráfico semanal para no perder el norte.
En primer lugar tenemos gráfico diario donde la caída comenzó a ser válida tras bajar casi desde los 70 mil a los 50 mil y entonces se comenzaron a ver ya señales de debilidad con sistemas tranquilos de especulación. Desde esos niveles se puede ver sobre el gráfico que siguen las barras rojas, de manera que nada ha cambiado, debilidad y caídas lo que se siguen viendo, todo ello con recuperaciones y reacciones que dejan a más especuladores o inversores enganchados.
Ahora mismo mirando el gráfico diario de cara a corto plazo, mientras no recuperarse nivel de 31500-32000 parece que estaría en situación delicada, teniendo por debajo referencias en zona que rondaría los 28 mil, pasando hacia los bajos de la semana pasada rondando los 25 mil y como siguiente escalón ya por debajo en la zona que rondaría los 23 mil (posibles objetivos normales que veremos ahora más abajo con el semanal)
En el siguiente gráfico semanal con perspectiva se puede ver claramente la zona alta y la zona baja, ojo recordar que en estos casos estamos analizando el Futuro del Bitcoin cotizado.
Se puede ver perfectamente que por arriba se ha perdido un canal que estaba formando en la parte alta, de ahí que en caso de no recuperar la zona de 31500-32000 seguiría en una situación delicada y de debilidad.
Por debajo llegar a rondar esa línea roja y esos posibles objetivos normales de 23 mil sería realizar una bajada igual a la anterior, a la primera que se inició desde los 70 mil con la posterior recuperación.
Ya mucho más abajo tendríamos referencias muy pero que muy abajo, es decir si se diesen los peores escenarios de volver a lo que sería una tendencia principal o volver a buscar soportes muy importantes de estos últimos 10 años sería volver a rondar los 10 mil o incluso por debajo. De ahí que comenzase el análisis como lo he comenzado, aún pasando eso no creo que se pudiese considerar un hundimiento del precio del Bitcoin, estaríamos en una bajada muy importante pero no mucho más, recordando que todavía habrá unos cuantos inversores, sobre todo grandes inversores que están ahí hace mucho tiempo que compraron en 100 o 200 o 300 o 1000, de manera que solamente volver a esos precios por debajo de los 1000-3000 dólares podría ser considerado como un hundimiento real del mercado.