Y qué ha hecho Solaria al final (después de una gran travesía en el desierto claro) volver a los inicios, viendo sobre el gráfico que esos inicios en el mercado fueron en el 2007-2008, justo cuando salió la compañía al mercado y muchos fueron los que se pegaron por ella hasta los 20-25 euros. Ahora incluso ha superado esos niveles, eso sí los ha superado habiendo pasado antes por los bajos de 0.25, es decir que ha multiplicado por 100 desde abajo.
Si va a seguir subiendo como algunos caen o va a bajar habrá que ir viéndolo semana a semana, ahora bien lo único que sabemos con seguridad es la historia de la cotizada, dónde estaba, dónde llegó y dónde ha ido otra vez y esa historia yo creo que es lo suficientemente amplia como para poder actuar en el mercado.
Desde los bajos tenemos un canal muy claro, sobre todo una directriz alcista formada que casualmente iría coincidiendo con una media que seguimos muy importante, esa directriz la hemos marcado desde abajo, viendo que posteriormente fue tocada en varias ocasiones. Esa directriz a día de hoy pasaría por los 9-10 euros, zona coincidente con la media de seguimiento muy tranquila.
Por arriba tenemos otra media que es más ajustada, ojo hablando siempre en este caso en un seguimiento tranquilo y semanal, zona de 19-20 euros. Es decir ese sería el nivel a vigilar en seguimiento semanal. Cierre por debajo en semana sería más que preocupante.
No obstante viendo que esas medias están bastante lejos de momento, sobre todo la más tranquila, podemos ver y seguir ese canal formado donde la parte alta se habría tocado, zona de 30-31. Podría ir algo más arriba como la vez anterior, pues por poder puede hacer lo que quiera, pero no creo que fuese muy normal (ya saben que lo anormal es lo que se lleva ahora en muchos mercados). Pero no solo eso, hemos marcado esas divergencias que esta semana mismo habría comenzado a formar, ojo divergencias bajistas en gráfico semanal.
Con ello invitaría a la prudencia, esto es muy simple, entre otras cosas porque no es lo mismo correr un riesgo a 0.50 o 1 euro que a 30… Como nos basamos en el pasado, mirando la anterior divergencia que tenemos marcada sobre el gráfico podemos ver que el valor bajó de 7 hasta los 2.70 euros, para justo tocar media de seguimiento, quedándose a un paso de tocar la línea alcista.
Por último simplemente comentar que una referencia de corto a vigilar estaría ahí en los altos tocados en su salida, zona que habría que marcar en los 24-25 euros. Ya saben después la zona de 19-20 con la media verde y por último la línea de tendencia junto con media tranquila y segura.