El caso es que no sabemos qué pasará, lo único que sabemos es que alguien ha estado dispuesto a pagar hasta unos 0.56 euros por acción, algo que desde el consejo de Liberbank ha sido ya rechazado. Ahora bien se supone y digo se supone porque aquí nadie sabe nada parece ser que si han rechazado esa Opa a 0.56 euros es porque su plan es mucho mejor y por consiguiente los accionistas podrán ver sus acciones mucho más arriba.
El caso es que lo único verídico que tenemos en estos momentos es el precio de la cotización, viendo como actualmente estaría rondando los 0.42 euros. Algunos piensan que las acciones valen realmente a lo que cotizan, como ya sabrán estos últimos meses se están viendo muchas movidas de manera que a decir verdad para nosotros nada tiene que ver lo que cotiza una acción a lo que realmente vale.
Hablando de la situación técnica de la cotización podemos ver sobre el gráfico que tendríamos un canal bastante claro, viendo que la parta alta se iría desplazando hacia la zona de 0.50 euros mientras que la parte baja la tenemos ligeramente bajo los 0.40 euros.
Si observan la cotización durante estos dos últimos años el valor ha estado entre los altos que han rondando los 0.70 euros y los bajos que han rondando los 0.36 euros con movidas puntuales. De manera que desde zona actual es evidente que si alguien se quiere hacer con ella tendría que ser más en el rango alto que el bajo.
Técnicamente la tenemos con barras verdes lo que debería de darnos un cambio de tendencia nuevamente a positivo, viendo recuperaciones en el precio. Por arriba mirando a corto plazo, recuperar la zona de 0.43 euros sería el primer paso con referencia de 0.46 y 0.48 euros por arriba, zona donde tenemos un gap dejado días atrás en la caída.
Pase lo que pase de momento en el corto plazo lo normal sería que los objetivos de la cotización nuevamente estuviesen hacia las zonas altas que marcamos sobre el gráfico.