Estaríamos analizando un gráfico semanal, viendo que queda fuera todo el ruido que se va produciendo durante la semana y que lo importante al final es ver cómo queda el cierre semanal.
Así todo indicaría que de momento lo que habría estado haciendo estos últimos 2-3 años ha sido un movimiento lateral de consolidación tras una recuperación importante para poder acometer posiblemente nuevas subidas. Y digo nuevas subidas ya que teóricamente habría roto tres rectas bajistas que podíamos trazar y bajo nuestro punto de vista son ese número con el que solemos trabajar, ya sean bajistas o alcistas.
Así parecen claras las referencias semanales a tener en cuenta viendo que por debajo cualquier escenario alcista o muy alcista de fondo seguiría pasando por no bajar ya de la zona de 14.50-15 dólares, más concretamente podríamos dar zona de 14.80 euros pero ya saben que nos gusta dar un margen.
Mientras por arriba tomaría nueva fuerza y entraría en posibles nuevos impulsos en caso de superar la zona de 17.30-50 dólares, en ese caso podría tener una subida más o menos rápida ya que en su momento cuando se descolgó desde los 35 dólares hasta esos 17-17.50 lo hizo de una manera muy rápida.
De fondo habría que pensar aunque parezca mentira tener unos objetivos mucho más arriba, estos estarían rondando la parte alta del canal formado y los altos vistos a finales del año 2010, zona de 50 a 60 dólares.
Ya saben que todos esos Fondos Valúe que hay dentro la han estudiado muy bien y son ellos los que manejan unos números muy claros de futuro.
Y no olviden que en los mercados una cosa son las cotizaciones y otra cosa muy distinta es lo que realmente valen las empresas y precisamente no es a lo que cotice ni hoy ni mañana. Tiempo al tiempo, con este valor y con otros muchos.
Y el que no se crea nada de números ya sabe lo que tiene que hacer marcarse referencias y aplicar stop ya sean de beneficios si los tiene o de pérdidas si no se cumple el escenario que él espera. Eso sí una recomendación les daría, en estos casos marquense zonas y niveles y no tiempos ya que como bien saben aquí en el mercado los tiempos van como van y lo que muchas veces las cotizaciones no son capaces de hacer en 2-3 años van y lo hacen en 2-3 semanas o meses.