Igualmente comentamos la situación que están viviendo muchas empresas, dentro del mercado americano y eso que están en máximos y que sin embargo no se arma tanto revuelo. Y es que los patrones que están siguiendo en todas esas empresas que bajan y bajan sin parar son en todas ellas iguales, siendo empresas donde están situados muchos inversores importantes.
No hay que preguntarse mucho más, como hemos dicho el patrón en todas ellas, en todas las caídas es similar, siendo similar también los accionistas que suelen tener como referencias. Por todo ello y algunas cosas más esos Hedges bajistas o máquinas algorítmicas tienen a su disposiciones millones de acciones para poder tirar todo aquello que quieran. Siguiendo patrones y siguiendo algoritmos que están día y noche vendiendo, ojo durante toda la sesión desde que empieza hasta que acaba.
Para nosotros es una de las realidades que estamos viviendo en el mercado, hay que seguir todo, gráficos, volumen, noticias puntuales, fundamentales, accionistas y muchas más cosas pero al final lo que ocurre es siempre lo mismo, cientos de fondos bajistas con papel prestado o sin prestar y un algoritmo que les va marcando las ventas, se llamen como se llamen. Y a partir de ahí se suele encontrar el dinero inteligente si bajan o el papel inteligente si suben ya que igualmente venden todo aquello que baja están compradores de todo aquello que sube sin parar.
También comentamos tiempos de entradas y salidas de muchos inversores, algo que seguro muchos se sorprenderán ya que no es oro todo lo que reluce y mucho menos eso que nos cuentan que ahí o ayer o tal día vendió alguien muy importante… eso no se suele hacer ni en un día ni en una semana.