Y es que hoy hemos conocido que el Banco de Inglaterra ha dado a conocer la cifra de este trimestre donde el PIB se ha contraído ni más ni menos que un 20.4%. Hace un mes exactamente las previsiones que realizaba el propio Banco de Inglaterra era que preveían una contracción del 14%. De manera que lo dicho a ver si se van enterando que lo que estamos viviendo es un problema mundial y no exclusivo de España.
Dicho eso no queremos entrar en más debates políticos porque lo único que se consigue es poner de mala leche a todos, sean del color que sean, eso ya es lo de menos porque todos son iguales. Así pasamos a ver la situación del FTSE 100 de Londres, la bolsa inglesa para quien no conozcan el índice.
Es un gráfico semanal el que adjuntamos, viendo la caída que tuvo desde lo que eran los máximos históricos, esos niveles de 7600 hasta la zona de los 5000 puntos. A partir de ahí ha tenido una recuperación que lo ha llevado hasta la zona de 6500.
Con ello las referencias claras a superar si queremos seguir viendo recuperaciones estarían ahí en esa zona de 6500 y en sus cierres semanales. Mientras por debajo situamos referencias en la alcista que hemos dibujado, alcista que pasaría por la zona de los 6000 puntos, es decir primera referencia importante por debajo a vigilar estaría en esa zona de 6000 puntos en cierres semanales. Ya un escalón más abajo esa media que la consideramos importante en la zona de 5860 y subiendo poco a poco a tener como referencias en caso de perder esos 6000 puntos.
Por encima como hemos comentado la superación de los 6500 serían nuevas señales de recuperación, viendo que las siguientes referencias rondaría ya la zona de los 6800 pasando ya luego nuevamente a lo que serían los altos entre los 7400-7600