Gráficamente podemos ver que tras las cesiones que se han visto hasta la zona de 24-25, la última caída habría sido de un 50% como poco, tomando precios desde los 50-54, ya que si los tomamos de más arriba las caídas serían todavía mucho mayor.
Tenemos una directriz bajista que hemos marcado que sería la que mandaría de corto plazo, viendo que esta aunque parezca que está ahí al lado la tenemos hacia los 27.50-28 si le damos algo de margen. Por encima de esta zona podríamos considerar ya una posible vuelta en el precio al alza con la consiguiente tranquilidad que podría dar a los mercados en general. De no conseguir superar ese nivel volvería la volatilidad y volvería el miedo con latigazos a la baja.
Un dato importante como se puede observar en el gráfico es que de momento llevamos ya viendo un par de días barras verdes, esto sería positivo técnicamente ya que como pueden observar sobre el gráfico hemos tenido barras rojas constantemente desde la zona de los 50-52, desde entonces no habíamos tenido ninguna señal positiva, de manera que esto nos haría pensar en esas posibilidades que tendríamos intactas de superar la bajista para conseguir un giro en el mercado a tono positivo.
Aquí tenemos otro de los gráficos que llevamos sobre el Ibex 35 en formato de 90 minutos, muy parecido a los que vamos siguiendo habitualmente de los Futuros del Ibex, Futuros del Dax y Futuros del Dow. Así ahí tenemos formado ya un micro canal alcista desde los bajos vistos donde la parte baja la tendríamos hacia los 6350-6400 subiendo a medida que van pasando las horas.
Entre medias tenemos ahí una media de seguimiento de corto plazo en azul que estaría hacia los 6850 siendo esta la primera referencia a tener en cuenta. Arriba el techo del canal y ya más arriba esas referencias de Fibonacci y esas bajistas que tenemos formadas desde los altos.
Como ya comentamos ayer y antes de ayer sobre el Dax y el Dow ya comenzamos a ver barras verdes en el formato de este gráfico, ahora faltaría que lo comencemos a ver sobre el Ibex para pensar que la recuperación puede ser consistente y no volver a empezar en caso de caer de manera rápida y amplia.