Sin embargo no todo es oro y como siempre hay que tener cuidado cuando los valores cotizan en máximos históricos, porque por unas causas o por otras luego vienen las caídas y después será siempre cuando se le encuentren explicaciones.
El caso es que podemos ver la cotización de esta empresa desde hace justo un año y poco, viendo que por entonces cotizaba en los 70 dólares. Ya hace un año más o menos tuvo una caída importante, llegando a caer en ese periodo unos 32 dólares más o menos.
Casualmente estos últimos días tras un periodo de intentos de recuperación ha tenido nuevamente caídas muy importantes y curiosamente las caídas han sido otra vez de unos 32 dólares.
Ahora le echan la culpa a los incendios que se han producido, hace un año no sé a qué le echarían la culpa, pero es un poco lo de siempre.
Si observan este segundo gráfico que es de más tiempo se puede ver que finalmente ha bajado a niveles de cotización de los años 2002-2003. Se puede ver que las historias se repiten y es que tras subidas espectaculares vienen bajadas espectaculares. Eso sí las bajadas que ha tenido durante este último años creo que han sido algo más duras que las anteriores.