wrapper

Aquí tenemos un ejemplo de esos valores que se dicen seguros y que luego pueden tener sorpresas, como siempre cuando se producen esas sorpresas son de un día para otro. Estamos hablando de una empresa americana llamada Pacific Gas&Electric o sea que ya saben a lo que se dedica, está dentro de un sector donde curiosamente aquí en España las empresas que tenemos cotizando estarían rondando en máximos históricos.

Sin embargo no todo es oro y como siempre hay que tener cuidado cuando los valores cotizan en máximos históricos, porque por unas causas o por otras luego vienen las caídas y después será siempre cuando se le encuentren explicaciones.

El caso es que podemos ver la cotización de esta empresa desde hace justo un año y poco, viendo que por entonces cotizaba en los 70 dólares. Ya hace un año más o menos tuvo una caída importante, llegando a caer en ese periodo unos 32 dólares más o menos.

Casualmente estos últimos días tras un periodo de intentos de recuperación ha tenido nuevamente caídas muy importantes y curiosamente las caídas han sido otra vez de unos 32 dólares.

Ahora le echan la culpa a los incendios que se han producido, hace un año no sé a qué le echarían la culpa, pero es un poco lo de siempre.

 

pacific1611

Si observan este segundo gráfico que es de más tiempo se puede ver que finalmente ha bajado a niveles de cotización de los años 2002-2003. Se puede ver que las historias se repiten y es que tras subidas espectaculares vienen bajadas espectaculares. Eso sí las bajadas que ha tenido durante este último años creo que han sido algo más duras que las anteriores.

 

pac1611

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad