En la Bolsa española, esta semana marca el inicio de la temporada de presentación de resultados empresariales. El miércoles, Vidrala presentará sus cuentas del primer semestre, seguido por Bankinter el jueves, convirtiéndose así en el primer banco español en publicar sus resultados.
Durante esta semana también se esperan los informes de resultados de Global Dominion (jueves) y Aedas Homes, Logista, Tubacex, Oryzon Genomics, Tubos Reunidos, Renta Corporación, CIE Automotive y Línea Directa (viernes). [Consulte aquí la agenda de la semana]
En Estados Unidos, mañana se conocerán los resultados de Bank of America, Morgan Stanley y Bank of New York Mellon, mientras que el miércoles se presentarán los informes de Goldman Sachs, Tesla y Netflix.
El Ibex se mantiene estable alrededor de los 9.400 puntos. El débil dato de China se refleja en los valores vinculados a las materias primas, como las acereras ArcelorMittal y Acerinox, así como en la petrolera Repsol, que experimentan caídas. Por otro lado, se observan avances en Fluidra, Grifols, Telefónica, Amadeus y Aena, empresas del sector turístico.
Los bancos operan de manera mixta, con Bankinter y Unicaja registrando ganancias, mientras que Santander y BBVA experimentan caídas.
A pesar de las dudas en el mercado de renta variable, se observan compras en el mercado de deuda, lo que ha llevado a una disminución en los rendimientos de los bonos. El rendimiento del bund alemán se sitúa alrededor del 2.45%, mientras que el bono español a diez años cae por debajo del 3.50%. En Estados Unidos, el rendimiento del bono a diez años disminuye al 3.80%. Las divisas se mantienen relativamente estables, con el euro en torno a 1.12 dólares después de las recientes subidas, mientras que la libra esterlina se cotiza alrededor de 1.31 dólares.
El débil dato de PIB en China ha afectado al precio del petróleo, que ha experimentado una disminución. El barril de Brent se sitúa por debajo de los 79 dólares, mientras que el crudo West Texas Intermediate, utilizado como referencia en Estados Unidos, se encuentra alrededor de los 74 dólares.
El precio del oro se mantiene cerca de los 1.960 dólares por onza. En cuanto a las criptomonedas, el bitcoin se mantiene en torno a los 30.000 dólares.